Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

G-20- Lee habla de "gran progreso" en las negociaciones sobre desequilibrios financieros

12/11/2010 06:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, asegura que los líderes mundiales han hecho un "gran progreso" en las negociaciones para buscar un compromiso sobre los desequilibrios financieros. Lee hizo estas declaraciones horas antes de la clausura de la cumbre del G-20, que se ha celebrado estos días en Seúl.

"Ha habido un gran progreso" en las negociaciones, declaró, sin dar más detalles sobre dichos avances. Una fuente del Gobierno surcoreano ha precisado, bajo condición de mantener el anonimato, que los negociadores están cerca de un acuerdo para establecer más sistemas de tipos de cambio e incrementar la flexibilidad de las divisas.

Asimismo, Lee llamó a fortalecer la seguridad financiera global, medida que defendió como solución efectiva para garantizar un crecimiento económico sin temor a abrir las economías nacionales al exterior.

Sobre los desequilibrios comerciales, probablemente los países del G-20 aprovecharán su próxima cita en Francia para llegar a un acuerdo en cuanto a directrices de los desequilibrios de cuenta corriente, así como de un sistema de advertencia sobre tales desajustes.

Hong Sang Pyo, portavoz de Lee, confía en que esta vez se dé "un mejor resultado" que el de las reuniones de gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas, celebradas en la ciudad surcoreana de Gyeongju. Aquella reunión terminó con la promesa de establecer tipos de cambio "más determinados por el mercado".

MÁS COORDINACIÓN

Durante la cena de ayer jueves, Lee urgió a sus homólogos a hacer concesiones para alcanzar un compromiso, y subrayó la necesidad de mejorar la coordinación económica con el fin de estimular el crecimiento, ha señalado el portavoz Kim Yoon Kyung, citado por la agencia surcoreana Yonhap.

"El G-20 ha obtenido grandes resultados mediante la coordinación internacional, y ahora es el momento de fortalecerla sin perder el sentido de la urgencia", fueron las palabras de Lee. Otros dignatarios mostraron su respaldo a esta visión.

Kim precisó que después de la cena, las conversaciones se prolongaron hasta las 3.00 de la mañana del jueves (las 20.00 del viernes en la España peninsular). España y cuatro países más asisten como invitados, junto a representantes de la ONU y otras organizaciones internacionales.

Después de hasta seis sesiones de negociación, los dirigentes del G-20 tienen intención de redactar una declaración conjunta. Lee, como presidente de los encuentros, dará luego una rueda de prensa para hacer públicas las conclusiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.