Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lee ordena convertir en "fortalezas militares" cinco islas de Corea del Sur

07/12/2010 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha ordenado convertir en "fortalezas militares" las cinco islas ubicadas cerca de la frontera con el Norte en el mar Amarillo, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes para evitar que se conviertan en "tierras fantasma", según informó este martes la portavoz del Gobierno, Kim Hee Jung.

Durante la reunión semanal del Ejecutivo, Lee instó a sus ministros a "incrementar gradualmente la fortificación militar" de la isla de Yeonpyeong, que fue bombardeada por Corea del Norte el pasado 23 de noviembre, y otras cuatro ubicadas cerca de la frontera común en el mar Amarillo, cuyas líneas no están claras.

De forma paralela, los ministros coordinarán sus estrategias para mejorar las condiciones de vida de los residentes de estos archipiélagos para evitar que los abandonen por miedo a un nuevo ataque militar del Norte y se conviertan en "tierras fantasma", según informó la agencia Yonhap.

Más sobre

En concreto, se destinarán 26 millones de dólares (19, 5 millones de euros) a favorecer el regreso de los cientos de surcoreanos que abandonaron Yeonpyeong, con una población aproximada de 1.400 habitantes, financiando la reconstrucción de la isla. No obstante, los vecinos consideran insuficiente esta partida.

Este anuncio pretende contener las demandas de la población insular surcoreana, en su mayoría pescadores, que desde que Pyongyang bombardeara Yeonpyeong ha solicitado de forma masiva al Gobierno que colabore en su traslado a otras áreas, donde se reduzca el riesgo de ataques norcoreanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2590
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.