Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lee Myung Bak asegura que su Gobierno no asumirá "compromisos" ante la "amenaza" de Corea del Norte

06/06/2009 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Lee Myung Bak aseguró hoy que su Gobierno no asumirá compromiso alguno ante la amenaza que ha supuesto el último ensayo nuclear de Corea del Norte y sus subsiguientes ensayos nucleares.

"Me gustaría dejar claro de que no nos comprometeremos ante nada que amenace a nuestro pueblo y nuestra seguridad", declaró Lee en su discurso durante el Día de los Caídos en Corea del Sur. "Corea del Norte está amenazando la paz y seguridad de nuestra gente y la del mundo al realizar la prueba nuclear y con sus lanzamientos de misiles", añadió.

El rotundo mensaje del presidente surcoreano llega en un momento en el Consejo de Seguridad, y mientras Corea del Sur y Japón están negociando posibles sanciones contra el Norte por el ensayo nuclear del 25 de mayo.

Lee Myung Bak instó a Corea del Norte a cumplir su promesa de "desnuclearizar la Península Coreana" y que "regrese a las negociaciones multipartitas e intercoreanas" en comentarios recogidos por la agencia oficial surcoreana, Yonhap.

El presidente surcoreano tomó posesión de su cargo a principios de 2008, y a diferencia de sus predecesores ha adoptado una férrea postura contra Corea del Norte, a la que insta a cumplir con sus compromisos internacionales de negociación a cambio de recibir ayuda financiera y económica.

Además, hay que tener en cuenta que Corea del Norte sigue manteniendo retenido contra su voluntad a un empleado surcoreano, arrestado el pasado 30 de marzo en el parque industrial conjunto que ambos países estaban desarrollando en la localidad norcoreana de Kaesong, y al que se le acusa de criticar al régimen norcoreano.

En este sentido, Lee pidió la liberación del detenido y "la garantía incondicional de la reanudación de las actividades corporativas de las firmas surcoreanas" en Kaesong.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3416
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.