Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lee felicita a Ban por su reelección en la ONU

22/06/2011 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha felicitado a su compatriota Ban Ki Moon por ser reelegido por unanimidad como secretario general de Naciones Unidas en la votación que se celebró el martes en la Asamblea General.

En una conversación telefónica de siete minutos, Lee ha trasladado a Ban que se siente "muy orgulloso" de que "no solo los líderes de los países desarrollados, sino también los de los países emergentes expresaran activamente su apoyo" a su reelección. "Todos los surcoreanos nos hemos alegrado", le ha dicho.

Además, el presidente ha destacado que el "abrumador" apoyo de la Asamblea General evidencia "la alta valoración" que sus 192 miembros hacen de la "diligencia y humilde actitud" del secretario general en el desempeño de sus funciones.

Lee ha enviado una carta de agradecimiento por este respaldo a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Como presidente del país de origen del secretario general, expreso mi gratitud por proporcionar activamente su apoyo a la reelección", recoge la misiva.

Por su parte, Ban ha agradecido a Lee el respaldo del país asiático a su candidatura. "Me siento abrumado al pensar que he contribuido a elevar el estatus de la República de Corea del Sur", ha manifestado, según informa la agencia de noticias Yonhap.

El ex ministro de Exteriores surcoreano, de 67 años de edad, inició su andadura al frente de la organización internacional en enero de 2007, en sustitución del ghanés Kofi Annan. Ahora, permanecerá en el cargo otros cinco años, contados a partir del 1 de enero de 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
809
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.