Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lee no descarta la implicación de Corea del Norte en el hundimiento del buque de la armada surcoreana

27/03/2010 03:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ordenó este sábado la apertura de una investigación "rápida y exhaustiva" sobre las causas que provocaron el hundimiento de un buque de la armada surcoreana en una zona próxima a la frontera marítima que separa a su país de Corea del Norte e indicó que por el momento no se debía descartar ninguna hipótesis, informó una portavoz de la presidencia surcoreana, Kim Eun Hye.

"El presidente Lee ha ordenado (al Ejército) que investigue las causas inmediata y exhaustivamente", indicó Kim al término de la reunión de emergencia mantenida esta mañana por el gabinete surcoreano en el palacio presidencial. "Todas las posibilidades deben ser consideradas en la investigación", agregó en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Kim dijo además de que Lee había ordenado a sus ministros que mantuviesen informados al resto de países que forman parte de la mesa de negociación a seis bandas sobre la desnuclearización de Corea del Norte, de la que forman parte las dos coreas, Estados Unidos, Rusia, Japón y China.

Fuentes citadas del Ministerio de Defensa surcoreano citadas por la cadena MBC aseguraron que existen muy pocas posibilidades de que Corea del Norte hubiese estado involucrada en el incidente que causó el hundimiento del barco, que llevaba a bordo un total de 104 tripulantes, informó Reuters. Los equipos de rescate siguen realizando sus tareas para tratar de localizar a los 46 tripulantes desaparecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.