Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lee convoca una reunión del Consejo de Seguridad Nacional

21/12/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha convocado para este martes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia de defensa del país en el contexto de la escalada de tensión con el Norte tras el bombardeo del pasado 23 de noviembre a la isla de Yeonpyeong.

El encuentro se celebrará alrededor de las 11.40 de la mañana (3.40 de la madrugada en la España peninsular) en la Casa Azul --sede del Gobierno surcoreano--, según indicó el portavoz de la Presidencia, Cheong Wa Dae, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

El funcionario precisó que, aunque la reunión no tiene como único objetivo discutir la gestión de la crisis con Corea del Norte, este será uno de los temas a tratar, especialmente en lo que se refiere a las diferentes alternativas que se plantean ante la posibilidad de que se produzcan nuevos ataques procedentes de Pyongyang.

En este sentido el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan Jin, ha adelantado que "el Ejército dará una respuesta contundente a todas las provocaciones" del régimen comunista. "Haremos los mayores esfuerzos para crear unas Fuerzas Armadas capaces de garantizar la victoria sobre nuestros enemigos", aseveró.

Estos movimientos se producen apenas un día después de que Seúl realizara otras maniobras militares unilaterales en aguas del mar Amarillo, cerca de la frontera con el Norte, esta vez, en torno a Yeongpyeong, escenario del bombardeo norcoreano que reavivó la escalada de tensión en la península.

Esta reunión del Consejo de Seguridad Nacional será la quinta desde que Lee llegó a la Presidencia, en febrero de 2008. La última vez que se convocó fue el pasado mes de mayo cuando una investigación internacional concluyó que Pyongyang fue el responsable del hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan' con 46 marineros a bordo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1802
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.