Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lee cambia a cinco ministros del gabinete surcoreano

07/05/2011 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha llevado a cabo una remodelación de gabinete que ha afectado a cinco ministerios. El cambio más significativo es el nombramiento del hasta ahora ministro de Trabajo, Bahk Jae Wan, como encargado de la cartera de Finanzas.

El ex viceministro de Agricultura, Suh Kyu Yong, pasa a ser el 'número uno' del Ministerio, mientras que el renombrado científico Yoo Young Sook será el nuevo ministro de Medio Ambiente. Todos los cambios han sido anunciados por el jefe de personal de la Presidencia, Yim Tae Hee.

Kwon Do Youp, hasta ahora viceministro de Territorio, Transporte y Asuntos Marítimos, sustituirá a Chung Jong Hawn al frente de este departamento. Bahk, por último, va a ser sustituido por su viceministro en Trabajo, Lee Cha Pel.

Yim ha informado de que la elección de Bahk se debe a que ha demostrado "excelentes habilidades para hacer su trabajo en todos los cargos en los que ha servido hasta ahora", y se cree que cuenta con las "capacidades suficientes" para convertirse en un "líder económico global", relata la agencia estatal Yonhap.

Este portavoz dijo que la remodelación del gabinete está "orientada al trabajo", tal y como ha definido el presidente sobre "una serie de tareas nacionales" y el deber de abordarlas "de una manera responsable". Desde la dura derrota sufrida por el partido gobernante en los comicios locales y parlamentarios del mes pasado, se esperaba que Lee adoptara cambios en su equipo, aunque finalmente no se ha tratado de una profunda modificación.

El ministro de Unificación, Hyun In Taek, mantiene el mismo puesto para mantener la política hacia Corea del Norte. La sustitución de Lee Kwi Nam en el Ministerio de Justicia quedará en todo caso condicionada a una reorganización de la Fiscalía.

El gubernamental Gran Partido Nacional ha declarado que los nominados son las "opciones perfectas", mientras que el opositor Partido Democrático cree que se trata de una renovación solo ideada para superar la vista parlamentaria, y acusa de nuevo a Lee de no entender qué quieren los surcoreanos.

Las nominaciones están sujetas a la confirmación parlamentaria, aunque la Asamblea Nacional no puede vetar las designaciones. Muchos nominados, no obstante, han sido rechazados en el pasado al no obtener la aprobación. Yim adelanta que la Presidencia pretende enviar la próxima semana su petición para celebrar la vistas parlamentarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.