Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Lee y calla, o serás delincuente, por los mejores autores

29/12/2010 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota.- Este artículo hace huelga de imágenes y enlaces caídos, por si acaso, no vaya a ser que me apliquen son severidad la legislación vigente.

— — — — — -

Manuel Castells me parece uno de esos tipos a los que es fundamental leer para comprender la sociedad de hoy en día bajo la influencia de Internet. Pero no tanto por lo que tiene de tecnología sino por lo que implica como fenómeno cultural que traspasa (casi) todo. En su último libro, Comunicación y Poder, puede leerse (nótese el impresionante uso del imperfecto de subjuntivo):

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multas, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprojeren, plagieren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.

Como ya comentaba ayer, Patricia Sáez y Luis Pareras, han escrito Capitalismo 2.0. Con las lógicas prevenciones que da lo ‘ 2.0″ , parece un libro interesante para encontrar las nuevas lógicas del emprendizaje social, que se abre camino entre el frenesí de lo económico en nuestra sociedad. Un libro ameno y que presenta casos con un análisis descriptivo muy útil. En él se puede leer:

Reservados todos los derechos. Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía o el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo públicos. Si necesita fotocopiar o reproducir algún fragmento de esta obra, diríjase al editor o a CEDRO (www.cedro.org).

Gary Hamel es también de esos gurús a quienes conviene leer -con precauciones también- para atisbar los nuevos caminos del management. En El Futuro del Management puede leerse todo el párrafo anterior pero en esta ocasión sin dar la alternativa de Cedro para para fotocopias. Es un texto que curiosamente podemos encontrar en muchas obras, claramente enfocadas hacia la soledad del soliloquio. Valgan los ejemplos de No Logo o La doctrina del shock, de Naomi Klein; o el aclamado Wikinomics de Don Tapscott y Anthony Williams:

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía o el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo públicos.

Y sí también sucede en las mejores casas. En Linux Ubuntu, 2ª edición, libro escrito por Jaime Blanco. Editado por Inforbook’ s S.L., lo compré cuando empecé a querer usar Ubuntu en vez de Windows como sistema operativo. Se puede leer al comienzo:

Ninguna parte de este libro puede ser reproducida, grabada en sistema de almacenamiento o transmitida en forma alguna ni por cualquier procedimiento, ya sea electrónico, mecánico, reprográfico, magnético o cualquier otro. Asimismo queda prohibida la distribución, alquiler, traducción o exportación sin la autorización previa y por escrito de INFORBOOK’ S S.L.

Por supuesto que libros como el clásico Infonomía! de Alfons Cornella también tratan de evitar su difusión. Para ello emplean fórmulas más concisas, que se agradecen al no hacer alusión a las penas de cárcel y tortura que podríamos padecer. Por ello dicen simplemente que:

Queda prohibido reproducir parte alguna de esta publicación, cualquiera que sea el medio empleado, sin el permiso previo del editor.

Y el mismo estilo sencillo y directo en una sola frase puede encontrarse en El hombre en busca de sentido, de Viktor E. Frankl, un libro que no deberías reproducir así como así:

La reproducción total o parcial de esta obra sin el consentimiento expreso de los titulares del Copyright está prohibida al amparo de la legislación vigente.

Lee y calla para siempre. La policía vigila.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1415 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
2636
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.