Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ledecky a toda máquina... ¿el debut de Phelps?

07/08/2016 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Katie Ledecky disputa este domingo su primera prueba individual, los 400m libres. En las eliminatorias, rompió el récord olímpico y advirtió que puede ir más rápido.

El podio de los Juegos Olímpicos no le es desconocido, ya subió el sábado con el equipo de relevos de Estados Unidos, que terminó en segundo lugar.

Esta noche quiere subir el escalón a lo más alto, donde ya ha estado 10 veces, incluidos Juegos Olímpicos y Mundiales.

Otro que podría colgarse su primera medalla carioca, y la 23º de su carrera, es el legendario Michael Phelps, que debe disputar la final de relevos 4x100m con sus compañeros. Su primera prueba individual será el lunes (200m mariposa).

El domingo de noche se disputarán en total cuatro finales y cuatro semifinales a partir de las 22h00 (01h00 GMT del lunes).

- "Fácil" -

Los 3:58.71 con los que rompió la marca olímpica de la francesa Camille Muffat (4:01.45) era sólo un aperitivo de lo que viene en la final.

"Esa prueba se sintió bastante sencilla, así que tengo la esperanza de ir más rápido esta noche. Veremos", dijo a periodistas en la zona mixta.

La prodigiosa nadadora detenta también el récord mundial (3:58.37) desde el 9 de agosto de 2014, cuando desplazó la marca de Federica Pellegrini, de Italia, en 2009, y lo volvió a quebrar luego 14 días después.

Y esa marca no se ha quebrado en Juegos Olímpicos desde hace 28 años, cuando la estadounidense Janet Evans lo logró en Seúl.

La colección de oros de Ledecky comenzó en Londres-2012, cuando ganó 800m libres con sólo 15 años.

De hecho, puede convertirse en Rio, al igual que joven lituana Ruta Meiluyyte, en la quinta nadadora y primera desde Krisztina Egerszegi en conseguir dos oros de adolescente. La húngara lo hizo en 1988 y 1992.

- "Loco" -

Meiluyyte también avanzó a la semifinal de los 100m pecho, en la que participará igualmente la rusa Yulia Efimova, cuya presencia fue duda hasta el último momento por las revelaciones del informe McLaren sobre un dopaje de Estado en Rusia, que dejó fuera a decenas de atletas.

Más sobre

"No sé que decir, ha sido muy loco este último año y medio, no entendí lo que estaba pasando. Sólo estoy feliz de estar aquí y estoy lista para competir", dijo la tetracampeona del mundo.

Efimova pudo competir tras una decisión conjunta de la Federación Internacional de Natación (FINA), el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Ruso (ROC).

La nadadora ha dado positivo por dopaje en dos oportunidades, la última a principios de año, pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) determinó que no había sido su culpa.

No estaba suspendida en la actualidad, pero el COI determinó excluir a todos los atletas que tuvieran una sanción previa, después que la AMA acusara a las autoridades rusas de encubrir tests positivos.

- "Bien" -

La australiana Emily Seebohm avanzó por su parte a la semifinal de los 100m espalda, título que consiguió en el último campeonato mundial.

Seebohm sumó el segundo mejor tiempo de la clasificatoria (58.99), 15 centésimas por detrás de la estadounidense Kathleen Baker (58.84).

La australiana llegó a Rio de Janeiro con el objetivo de subir el último escalón del podio que no alcanzó en Londres-2012 y hacerse con el primer oro de la modalidad para su país.

"Se sintió bien. Los últimos 25 definitivamente traté de ponerle todo lo que pude, claro que quería tocar primero, pero todavía tengo algo más de gas en el tanque así que esta noche voy con todo", expresó.

Madison Wilson, plata en Kazán, sumó el octavo mejor tiempo y también clasificó a la sesión de finales y semifinales.

- "Triste" -

El venezolano Cristian Quintero se metió este domingo en la semifinal de los 200m libres de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, prueba en la que el campeón defensor, el francés Yannick Agnel, no clasificó.

image

El "bad boy" Sun Yang, plata en los 400m libres, obtuvo el mejor tiempo de la eliminatoria (1:45.75), un segundo y medio más rápido que el venezolano de 23 años.

Tras el resultado, Agnel anunció su retiro.

"Como sabía que era mi última carrera individual, di todo lo que tenía, es triste no haber pasado", expresó.

Agnel podría aún disputar el relevo 4x200m y no el 4x100m libres, que se disputa este domingo de noche y que Francia ganó hace cuatro años.

Estados Unidos, probablemente con Phelps a la cabeza, tratará de cambiar eso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2470
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.