Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Compartemimoda escriba una noticia?

Lecturas veraniegas

13/08/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay un genero literario en el que se habla de moda es el denominado Chick Lit, según la wikipedia: "Género de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años." Como en verano siempre se lee más, queremos hacer una pequeña lista de libros de este género tan entretenido y en el que la moda está muy presente.

"Loca por las compras" de Sophie Kimsella. Muchas habreis visto la película, pero aunque sea un tópico, los libros están mucho mejor. Y digo libros porque hay toda una saga de cinco novelas dedicada a las andanzas de Rebecca Bloomwood, una joven residente en Londres con un grave problema: no puede dejar de comprar, lo que lleva a una serie de enredos cada cual más divertido. Sin duda uno de los libros de este género con los que más me he reído y lo peor es casi todo el mundo se siente identificado con algunas de las situaciones que vive la protagonista.

La reina del Chick List, la irlandesa Marian Keyes, aunque la mayoría de sus libros parezcan frívolos, casi todos tienen de fondo situaciones mucho más serias de la vida. De toda su bibliografía escogemos "Sushi para principiantes", en el que Lisa editora de una revista de moda londinense es trasladada de trabajo a Dublín, donde debe montar una revista de moda desde cero.

Otra de las reinas de este género, Candance Bushell, creadora de Sexo en Nueva York, escribe "Mujeres de Manhattan", muchas habréis visto la serie, tres mujeres triunfadoras en sus carreras en Manhattan: Nico Reilly, editora de una prestigiosa revista, Wendy Healy, presidenta de una productora de cine y Victory Ford, diseñadora de moda.

Y de la misma escritora y aunque tampoco se hable de moda directamente, os recomiendo "Los diarios de Carrie", la vida Carrie a los 17 años, antes de ir a vivir a Nueva York. Puede parecer un libro un poco adolescente, pero engancha desde la primera página y cuando te das cuenta ya lo has acabado. Aunque hay algunas contradicciones con la serie, en este libro se ve la personalidad de la que después seria Carrie Bradshaw de adulta.

Y por último y en el panorama nacional os recomendamos "Desde mis tacones" de la blogger La Divina. Un libro muy divertido ambientado en Madrid y París, con personajes que nos recuerdan a famosos españoles y los desfiles de moda de París como telón de fondo.

Y como siempre hacemos en este tipo de post os invitamos a que nos recomendeis más libros chick lit o que hablen de moda.

¿Os gustan este tipo de libros?¿Habéis leído alguno de estos?


Sobre esta noticia

Autor:
Compartemimoda (559 noticias)
Visitas:
2945
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.