Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Lectura de Texto, nooo!!! de Contexto!!

29/09/2017 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacer una lectura correcta del contexto es la clave para tener éxito a la hora tomar posiciones en un activo. Order Flow nos puede ayudar ya que, nos va a mostrar quien está tomando las ordenes más agresivas en un determinado momento, si compradores o vendedores.

Pero, con esta lectura de Order Flow no será suficiente, también tendremos que ver el contexto ayudados por nuestro análisis técnico u otras herramientas que nos puedan determinar zonas importantes que confirmen nuestra lectura de Order Flow e interpretemos, cual es el contexto en el que nos encontramos para tomar una decisión de trabajo. Por lo tanto, lo que quiero decir, es que la clave será usar juntos Order Flow y contexto.

Pero...¿por qué tengo que realizar lecturas de contexto si utilizo Order Flow y si se supone que tengo la información instantánea y privilegiada de que cual de los bandos, compradores o vendedores, está actuando de manera mas agresiva?

Existen muchos patrones para operar con Order Flow que nos pueden mostrar que parte es la más débil o la más fuerte en ese momento, si la compradora o la vendedora, de esos patrones los más importantes para mí son las divergencias del delta, compradores o vendedores atrapados, el efecto del esfuerzo vs resultado, etc.

El problema, como siempre para el trader, es que estos patrones no se dan en todos los sitios de la cotización del activo y ni siquiera en todas las sesiones, por ello he insistido muchas veces que seas el tipo de trader que seas y trabajes con el sistema y herramientas que trabajes tu perfil ha de ser como un cazador agazapado esperando a la presa que quieres cazar y esperar tu momento en el día y si no te aparece esa presa y ese momento esperar al día siguiente. Erraran todos aquellos traders que piensen en disparar en el trading a todo o casi todo lo que se mueva desde el perfil más scalp al perfil más swing.

Por lo tanto con Order Flow ocurrirá igual y para ser efectivos y rentables deberemos hacer una lectura correcta tambien del contexto, no solo por que tengamos patrones adecuados tenemos que entrar en el mercado.

En la siguiente diapositiva vemos como por contexto técnico y por volumen profile tenemos zonas de resistencia que finalmente hacen caer al precio.

image

En la siguiente captura podemos ver el indicador delta que mide de la diferencia en cada vela entre compradores y vendedores lo que nos puede dar una idea de quien está tomando el control en un movimiento.

image

Aquí estamos viendo como el precio está subiendo y llegando a nuestra zona de rechazo marcada por lectura de contexto, pero además, los deltas van decreciendo en los máximos, por lo tanto está perdiendo fuerza la parte compradora y tomando el control los vendedores, si el retail no conoce estas lecturas creerá que el precio se le escapa al alza y dará compra en su plataforma entrando en la operativa tarde, mal y llevando la contraria al institucional que ya colocó el papel entre los retail.

Espero que te haya gustado el artículo y lo compartas por las redes.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (367 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
2552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.