Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Como Mejorar La Memoria escriba una noticia?

La lectura es uno de los metodos para mejorar la memoria

19/11/2010 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aprendizaje o el habito de leer te trae muchos beneficios, siendo uno de tantos metodos para mejorar la memoria y mejorar la inteligencia, puedes lograr un impacto muy importante en tu cerebro, ayudándote a codificar e interpretar todas las paginas que vas leyendo, de esta forma resulta muy cercano compararla con una maquina fascinante adaptada a nuestro cuerpo, además de habituar y utilizar tareas en otras regiones de nuestra mente destinadas a otras actividades.

En un estudio realizado en este mes por el Instituto Nacional de Salud y de la Investigación Médica en el país de Francia, por medio del investigador Laurent Cohen y otros compañeros, analizaron y vieron de que no hay una estructura cerebral innata característico en el área de la lectura, todo ello en un experimento con 63 adultos voluntarios con diferentes niveles de alfabetismo, donde lograron medir la actividad cerebral mediante una resonancia magnética. Los grupos se conformaban por 10 analfabetos, 22 personas donde aprendieron a escribir y leer en edades avanzadas y 31 personas que habían estudiado desde su infancia, cabe resaltar que el estudio se realizo en los países de Portugal y Brasil donde hace pocas décadas, los niños no poseían un alto nivel de escolaridad.

Los estudios reflejaron un alto impacto de alfabetización sobre el cerebro, propiamente en las áreas visuales, las cuales son las empleadas para poseer la facilidad de hablar. De esta forma el aprendizaje de la lectura estimula el método visual, en las zonas encargadas en la forma de expresarnos, en la escritura de las letras, además de zonas primarias visuales, las cuales son las encargadas de almacenar toda la información al leer. Por tal motivo te invito a que puedas adquirir el habito de lectura, a la vez, dejarnos tu comentario sobre este artículo. Cómo pudiste ver en esta investigación, activa la relación entre la practica visual y el método de habla, siendo para muchas personas uno de los metodos para mejorar la memoria y estimular la concentración.

Saludos,

Christian Cruz


Sobre esta noticia

Autor:
Como Mejorar La Memoria (32 noticias)
Fuente:
comomejorarlamemoria.wordpress.com
Visitas:
2325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.