Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gosaja escriba una noticia?

Lesiones de tobillo, curando y previniendolas

09/08/2009 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lesiones de tobillo, curando y previniendolas

¿Qué es un esguince?

Un esguince del tobillo puede ocurrir cuando usted se cae, cuando súbitamente tuerce su tobillo demasiado o cuando fuerza la articulación fuera de una posición normal, En su gran mayoría los esguinces de tobillo ocurren durante las actividades deportivas o al caminar o correr sobre una superficie que no uniforme.

Un esguince de tobillo puede traer consigo:

  • dolor o sensibilidad al tacto
  • hinchazón
  • formación de moretones
  • incapacidad para caminar o sostener peso apoyándose en la articulación
  • rigidez

La gravedad de esta lesion depende de qué tanto se estiraron o desgarraron los ligamentos del tobillo. Si el esguince es leve, puede no haber mucho dolor o hinchazón, y puede que los ligamentos solamente se hayan estirado. Si el esguince es grave, uno o más ligamentos pueden estar desgarrados, y la articulación se torna excesivamente inflamada. Un esguince grave resulta extremadamente doloroso. ¿Cómo pueden tratarse las torceduras de los tobillos? Muchos doctores recomiendan usar el método D.I.C.E. : Descanso, hIelo, Compresión, y Elevación medica para el tratamiento de este tipo de lesiones.Método DICEDescanse -- Es probable que tenga que dejar descansar su tobillo; completamente o parcialmente, dependiendo de la ravedad de esguince. Se recomiena el uso muletas durante el tiempo que sienta dolor al apoyarse sobre el pie.

HIelo -- Usar bolsas de hielo, baños con hielo picado o masajes con hielo puede disminuir la hinchazón, dolor, moretones y espasmos musculares. Siga usando hielo durante tres (3) días después de haber sufrido la lesión.

Compresión -- Vendarse el tobillo puede ser la mejor manera de evitar la hinchazón y los moretones. Probablemente, va a tener que mantener el tobillo vendado durante uno o dos días después de la lesión y quizás hasta por una semana o más.

Pídale a su médico que le enseñe cómo hacer un bendaje. No debe vendarse el tobillo tan apretado como para impedir el flujo de la sangre

Elevación -- Levantar el tobillo hasta el nivel del corazón o por encima del mismo, le ayudará a impedir que la hinchazón empeore y le ayudará a disminuir los moretones. Trate de mantener el tobillo elevado por lo menos durante dos o tres horas al día si es posible.Respecto a los medicamentos para el dolor.Si requiere de algun medicamento para aliviar el dolor ensaye usar acetaminofeno (nombre comercial: Tylenol) o ibuprofeno (nombre comercial: Advil, Motrin o Nuprin).¿Cómo puedo prevenir una nueva lesión en el tobillo?Cuando su médico estime que usted está listo para volver a hacer ejercicio, usted podrá ayudar a prevenir futuras lesiones usando durante uno a dos meses más un dispositivo ortopédico semi-rígido para el tobillo cuando hace ejercicio.

Los vendajes especiales, o los soportes llenos de aire o tejidos, también pueden ayudar a prevenir una nueva lesión. Usar zapatos tenis en forma de bota también puede ayudar a prevenir las torceduras de tobillo si sus zapatos están bien amarrados y si usted además se envuelve el tobillo con una cinta ancha adhesiva no elástica. La cinta o los soportes elásticos usualmente no resultan útiles pues la parte elástica se afloja mucho alrededor del tobillo.

Una vez que su esguince haya sanado por completo, un programa de ejercicios para el tobillo también le ayudará a prevenir una nueva lesión fortaleciendo los músculos lo cual proporcionada protección a los ligamentos. Pídale a su médico que le recomiende un programa de ejercicio.Si despues de un periodo determinado aun continuan las molestias de la lesion, no dude en acudir a su medico.


Sobre esta noticia

Autor:
Gosaja (1 noticias)
Visitas:
18131
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.