Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Leches enriquecidas con vitamina A, D o E

09/02/2011 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leches enriquecidas con vitamina A, D o E

0 nx 1275993097 300x245 Leches enriquecidas con vitamina A, D o E

Los productos lácteos desnatados o semidesnatados han perdido vitaminas liposolubles (A, D, E) al retirar parte de la grasa en que estas estaban disueltas, y por lo tanto contienen cantidades menores de estas vitaminas que el lácteo "entero". Así, si usted es consumidor de desnatados, sí sería interesante elegir una marca enriquecida, teniendo en cuenta como siempre que las cantidades realmente añadidas constituyeran un tanto por ciento significativo de las RDR.

Si bien el déficit de vitamina A está muy extendido en el tercer mundo, no es muy común en los países desarrollados, y con una dieta diversa no hay motivo para que se produzca. La vitamina A, cuya molécula base se llama retinol, se encuentra en alimentos animales como el hígado, los lácteos y el queso, o la mantequilla. Recordemos que los pigmentos vegetales rojo-anaranjados llamados betacaroteno son precursores de la vitamina A y una fuente de la misma (zanahorias, frutas amarillas, verduras).

La vitamina A es esencial para que el organismo fabrique el pigmento, utilizado en la visión, llamado Rodopsina, y también tiene un papel importante en el mantenimiento del buen estado de la piel y las mucosas, así como en el crecimiento óseo. El betacaroteno, además de actuar como previtamina A, es un notable antioxidante, del cual se estudia su papel de defensa contra los radicales libres.

La RDR de vitamina A es de 800 microgramos equivalentes de retinol (ER) diarios, es decir, 0, 8 mgER, cantidad que se ve incrementada hasta los 950 microgramos ER durante la lactancia.

Son más propensas a los déficits de vitamina A las personas con muy escaso consumo de alimentos de origen animal, aquellas que tienen disminuida la absorción intestinal (obstrucción de las vías biliares, enfermedades intestinales, etc.), las que padecen diarreas crónicas, o las que presentan patologíascomo la cirrosis hepática, el hipotiroidismo y la diabetes mellitus.

Podemos ingerir las cantidades recomendadas de vitamina A consumiendo una dieta rica en los alimentos naturales, y desde esta perspectiva no es necesario el enriquecimiento, si bien éste puede ayudar en algunos casos.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
977
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.