Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Leche y nada más

20/06/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La leche es el producto animal más consumido en nuestra sociedad por ser un alimento rico en nutrientes de alto valor biológico e imprescindibles en una alimentación balanceada.

Pero además de eso la leche, mejor si desnatada, combinada con chocolate negro es un excelente reconstituyente para después de entrenar, facilita la formación de nuevo tejido muscular, ayuda a reducir la grasa corporal y mejora el rendimiento físico en general; según los resultados de un estudio clínico realizado por la Universidad de Texas en Estados Unidos.

Incluir leche y sus derivados en nuestra dieta repercutirá en beneficios para nuestra salud: ayuda a prevenir la osteoporosis, favorece la formación de nuevos tejidos, neutraliza la acidez estomacal, ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico en sangre, favorece al crecimiento de la flora intestinal y aporta proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

imageSin embargo debe tenerse muy en cuenta que carece de algunos nutrientes como vitamina C, hierro y fibra, además puede agravar algunas enfermedades como la artritis reumatoidea y la anemia ferropénica. Su consumo debe evitarse cuando se es intolerante a la lactosa y en casos de alergias.

Beber un vaso leche tibia antes de dormir, un hábito que muchos recordaremos de nuestra infancia, es muy beneficioso gracias a su alto contenido de tritófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que ayuda a reducir el estrés y nos predispone al sueño profundo.

En la actualidad el consumo de leche es España ha disminuido notablemente pese a disponer en el mercado una amplia gama de lácteos tanto completos como desnatados, sin grasas o enriquecidos con vitaminas, fibra y otros nutrientes.

Como se produce la leche

Desde aquí queremos contribuir a promover el consumo de lácteos y creemos que es importante conocer como se elaboran y llegan hasta nosotros desde las ganaderías donde las vacas lecheras producen la materia prima, para eso aprovecharemos la jornada de puertas abiertas de Central Lechera Asturiana con las camaras webs que han instalado y muestran en tiempo real a través de la página web Leche y nada más 24 horas al día, el proceso completo de fabricación, desde la ganadería pasando por el embotellado hasta que la leche sale de la factoría.

Y si prefieres ver las cosas directamente puedes visitar sus instalaciones, solo tienes que solicitar una visita guiada donde te mostrarán en vivo todos los procesos desde la recogida de la leche hasta que los productos Central Lechera Asturiana llegan a tu casa.

Leche y nada más Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Leche corporal hidratante y tipos de piel

En EFE Blog | Manzanilla, avena y leche para la piel

En EFE Blog | Incluye lácteos en tu dieta sin preocupaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2653 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1286
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.