Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salinas escriba una noticia?

La leche.... vital para el crecimiento

17/09/2009 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es uno de los alimentos más completos y equilibrados que nuestros hijos pueden tomar. De todas las clases existentes en la naturaleza, la más importante es la materna. Es rico y suave de digerir, con un elevado contenido en vitaminas A, B y D

Una vez pasado el tiempo de la lactancia, la leche tiene que seguir siendo un alimento fundamental en la dieta de los pequeños. La más consumida es la de vaca pero, en los supermercados podemos encontrar de cualquier tipo, que realmente sólo se diferencian realmente en el sabor y la textura, si bien tienen algún cambio nutricional.

El aporte de calcio que nos brinda es muy importante y, por supuesto, todos los derivados de la misma.

Encontramos varios tipos de leche como la entera, semidescremada y descremada. Esta clasificación sólo se hace en función de la cantidad de grasa por cada 100 gramos de leche en el caso de la descremada. Tengamos en cuenta que sus propiedades apenas varían, excepto en su contenido en vitaminas A y D, ya que dependen del contenido de grasa. Si es que podemos encontrar un sabor más fuerte en la leche entera y la descremada quizá le encontremos poco sabor.

Todos los niños deberían tomar a diario aproximadamente medio litro de leche

El que la leche sea desnatada o entera no afecta la presencia de la lactosa, el azúcar básico de este alimento y que, en las personas que son capaces de metabolizarla, se produce su intolerancia.

La leche contiene además triptófano, un aminoácido (componente de las proteínas) que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que produce en el organismo efectos calmantes e inductores del sueño. Por eso es que es recomendable el consumo de leche antes de acostarse, la misma ayuda a combatir el insomnio y los estados de ansiedad. Y si además la tomamos con azúcar, el efecto es aún mayor, ya que el azúcar favorece también la liberación de la serotonina.


Sobre esta noticia

Autor:
Salinas (19 noticias)
Visitas:
19808
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.