Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Leche de vaca, pan y sal: ¿Darle o no estos alimentos al bebé de seis meses?

29/11/2010 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este período, tu hijo aún no está preparado para recibir ciertas comidas

Es normal que en esta etapa tengas dudas acerca de cuándo comenzar a darle cierto tipo de comida a tu hijo. Acá te damos una pequeña guía.

En este período, tu hijo aún no está preparado para recibir ciertas comidas. Leche de vaca, pan y sal: ¿Darle o no estos alimentos al bebé de seis meses? El pequeño aún requiere de una alimentación especial, es por esto que no es adecuado darle leche de vaca para reemplazar la materna. Por otro lado, sus riñones aún no están capacitados para una gran cantidad de sal, por lo que tampoco es bueno que abusemos de ella.

Leche de vaca para el niño

No es recomendable darle leche de vaca antes del año de vida. Si la mamá no lo puede amamantar hasta esta fecha, debe comprar leche de fórmula fortificada con hierro. Pero cuando cambie la leche materna por la de vaca, ésta debe ser entera y dársela hasta los dos años.

Sal en la comida

Al igual que los adultos, los niños necesitan consumir sal, pero en dosis pequeñas, pues sus riñones no son capaces de manejar grandes cantidades de sodio. La leche materna tiene 5 milígramos de sodio por taza, a diferencia de la de vaca, que tiene 120 milígramos en la misma cantidad. A un niño que se le acostumbra a comer comidas con más sal de la normal, puede tener problemas de presión arterial cuando adulto.

No es recomendable darle leche de vaca antes del año de vida

El hábito de los granos enteros

Aunque a muchas mamás no les gusta el pan integral, es preferible darle de este tipo al niño durante toda la niñez, porque es más saludable que el blanco.

Cambios en la caquita

Es normal que al comenzar a alimentar al bebé con sólidos, las deposiciones comiencen a ser más espesas, oscuras y de mal olor.

Cada vez se van a parecer más a las de un adulto. También puede ocurrir que al darle un alimento sólido, sus deposiciones tengan el mismo color, ya que su aparato digestivo es inmaduro aún, incluso pueden aparecer pedazos o el alimento entero, como por ejemplo el choclo.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
1976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.