Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roalpo escriba una noticia?

La leche materna es fuente de bifidobacterias beneficiosas para la salud

15/09/2009 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses

Un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de madrid ha conseguido aislar pro primera vez las Bifidobacterias, bacterias de la flora intestinal encontradas en la leche materna, siendo demostrado que este alimentos es tambien fuente de microorganismos beneficiosos para la salud.

El descubrimiento, en el que han colaborado también investigadores de la Universidad de Wageningen (Holanda), constituye un argumento mas a favor de la lactancia materna, no solo desde el punto de vista nutricional, sino tambien inmunologico y microbiologico. informa la Universidad en su comunicado.

La leche de cada mujer tiene una composición bacteriana única que transfiere al bebé cuando lo alimenta. Asi la microbiota materna coloniza el intestino infantil, impide el asentamiento de bacterias patogenas y contribuye a la correcta maduración de sus sistema inmunitario.

La administración de estos microorganismos puede ser útil para la prevención o el tratamiento de procesos inflamatorios o alérgicos en la población infantil o adulta

Según Juan Miguel Rodriguez, director del trabajo, el problema que tiene el aislamiento de bifidobacterias es que son totalmente anaerobias, con lo cual resulta complicado mantener su viabilidad una vez asiladas.

La administración de estos microorganismos puede ser útil para la prevención o el tratamiento de procesos inflamatorios o alérgicos en la población infantil o adulta.

Según el profesor, diversas compañías de nutrición infantil se han interesado por estas cepas, de manera que se espera que en pocos meses se pueda encontrar en el mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Roalpo (11 noticias)
Visitas:
11805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.