Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La leche descremada reduce incidencia de enfermedes cardiovasculares

27/09/2009 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comprobado por varias universidades de Noriega y Estados Unidos, beber un vaso semi o completamente descremada por día, beneficia riñón, cociente intelectual, dieta completa con otros alimentos

LA LECHE DESCREMADA REDUCE INCIDENCIA DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Acaban de demostrar que tomar leche a diario reduce la incidencia de males cardiovasculares, según un estudio realizado por varias universidades de Estados Unidos y Noruega.

Hasta ahora se hacía hincapié en los beneficios de la leche, como fuente de calcio, especialmente para los niños en edad de crecimiento. Sin embargo, los autores de la investigación, publicada en la Revista Americana de Nutrición Clínica, encontraron que beber un vaso de leche, semi o completamente descremada, disminuye no sólo la incidencia de las enfermedades cardiovasculares sino también -en un 37%- problemas de riñón.

Se analizaron a 5.000 personas de entre 45 y 84 años, tomando nota de lo que solían comer y del cociente albúmina-creatinina, que indica si el riñón está con problemas o si hay un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los especialistas encontraron que los hombres y las mujeres que consumían leche con poca o ninguna grasa poseían un cociente más saludable.

Concluyeron que las proteínas de la leche, la vitamina D, el magnesio y el calcio podrían ser los responsables de los beneficios que este alimento trae al corazón.

Asimismo, los expertos aclararon que para prevenir eficientemente las enfermedades cardiovasculares es importante una dieta completa, que incluya tanto leche y productos lácteos como cereales, frutas y vegetales.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4202
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.