Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Leche aguada contaminada para aumentar ganancias causa insuficiencia renal

25/01/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Productos lácteos contaminados con el compuesto orgánico melamina, en qué consiste esta última. Sanciones de China a funcionarios, industria lechera y agricultores

LECHE AGUADA CONTAMINADA PARA AUMENTAR GANANCIAS CAUSA INSUFICIENCIA RENAL

Productos lácteos contaminados con el compuesto orgánico melamina fueron retirados de los comercios en el sur de China, informó un portavoz del gobierno.

El escándalo se suma a la contaminación de fórmula para bebés en 2008 y el reciente descubrimiento de metal tóxico cadmio en joyas baratas destinadas para niños.

¿Qué es la melamina?

Productos lácteos congelados y cartones de leche con fecha de principios de 2009 fueron retirados de los comercios después que los inspectores de salud los examinaron y hallaron melamina, una sustancia que se utiliza en la manufactura de plásticos y fertilizantes.

Ya en 2008 el uso de melamina causó la enfermedad de 300.000 menores y seis muertes. Sin embargo, luego de prohibirse su venta, volvieron al mercado.

La melamina, que puede causar cálculos renales e insuficiencia renal, fue añadida a la leche aguada para engañar a los inspectores y aumentar las ganancias.

Decenas de funcionarios, ejecutivos de la industria lechera y agricultores acaban de ser castigados por el gobierno de ese país.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4402
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.