Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

5 Lecciones de Phoenix sobre el agua en Marte: la capa de hielo

03/07/2009 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta imagen que tomo el aterrizador de la NASA Phoenix del suelo de Marte captó atención del mundo. La imagen muestra hielo limpio justo debajo de la superficie expuesta por las huellas de la sonda

Esta imagen que tomo el aterrizador de la NASA Phoenix del suelo de Marte captó atención del mundo. La imagen muestra hielo limpio justo debajo de la superficie expuesta por las huellas de la sonda. Los últimos estudios ahora confirman que Phoenix encontró también la misma capa de hielo duro entre 5 a 20 cm de profundidad en el suelo en cada lugar que exploró.

La pureza del hielo sorprendió a Smith de la Universidad de Arizona. El científico había pensado que si el hielo yacía por debajo de la superficie marciana podría provenir del vapor de agua que se congela y se adhiere a las partículas del suelo por la noche y se sublima directamente en gas durante el día. Este ciclo sucede en Marte; como el investigador del JPL y coautor del estudio señala, "El suelo respira". Pero dice Smith la capa de hielo sólida que encontró el equipo de Phoenix es la señal del agua congelándose.

La sonda Phoenix obtuvo otra señal del agua en lo que parecían ser gotas de agua líquida sobre las patas del rover. Hecht and Smith, todavía no se ponen de acuerdo si esta imagen es una evidencia de las "delgadas películas" de agua que Smith dice que podrían existir en la superficie y que podrían haber salpicado la sonda. Sin embargo, Smith reconoce incluso que si el agua existe en realidad se trata de una pequeña cantidad. Marte es todavía un lugar extraordinariamente seco que hace parecer a la Antártida como un lugar hospitalario comparativamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
7541
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.