Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 lecciones que aprendes viajando solo

28/10/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gusta viajar? Estas son las diez lecciones de aprendizaje que puedes obtener de tus viajes

Viajar es una experiencia de aprendizaje muy apetecible. Viajar es un regalo de la vida, una escuela en sí misma. ¿Qué lecciones de aprendizaje puedes sumar a tu mochila emocional si viajas sin compañía? Aquí te damos diez ideas de la sabiduría que te espera:

1. El mundo está lleno de amigos. Evidentemente, es importante viajar con prudencia. Pero si viajas solo, vas a descubrir que seguro que te encuentras con personas que te ayudan en gestos tan sencillos como indicarte la dirección que debes seguir para llegar a un punto determinado.

2. Los viajes son imprevisibles. Por mucho que planifiques los viajes, en tu experiencia vas a comprobar que casi siempre surgen imprevistos. Y estos imprevistos elevan tu nivel de resiliencia para responder de forma proactiva ante estas circunstancias.

3. Vivir con intensidad. La experiencia de un viaje te posiciona fuera de tu zona de confort. Todo es nuevo al compás de una escapada. En esos viajes, te sientes como el auténtico protagonista de una película bonita. En los viajes, hasta tu estado de ánimo mejora.

4. Los viajes te cambian la vida. La inversión en experiencias es más importante que la compra de productos materiales. Los viajes dejan un legado de recuerdos. Al volver de tu viaje, tienes un montón de anécdotas que compartir con tus amigos y familiares.

5. No estás solo; te tienes a ti mismo. Esto también puedes descubrirlo al viajar en solitario. Tú eres tu principal pilar. Fomentas la introspección en esta aventura. En muchos momentos, vendrán a tu mente personas queridas. Por tanto, te sientes conectado a nivel psicológico con la energía constructiva de los lazos afectivos que forman parte de tu historia.

Más sobre

6. La lectura es un placer. Los viajes son más entretenidos gracias a la apetecible lectura de novelas. Puedes aprovechar tus propias escapadas para sumergirte en la lectura de las novelas de viajes.

7. Hay lugares en los que te sientes como en casa. Incluso al verlos por primera vez. Te sientes un ciudadano del mundo, sientes el latir de un corazón globalizado en el que no existen fronteras. 

8. Desarrollo de la autonomía. Cuando viajas en compañía puedes delegar algunas decisiones en otras personas. Por el contrario, cuando viajas en solitario, tú te haces responsable de tus actos. Y esto te ayuda a crecer como persona. 

9. Los lugares más bonitos no siempre son los más lejanos. Puedes vivir viajes inolvidables en excursiones de un solo día en tu entorno habitual. De hecho, al viajar puedes aprender a ser un turista en tu propia ciudad para observar la arquitectura con una mirada nueva. 

10. Así como los viajes en pareja ayudan a revitalizar el amor, los viajes en solitario también son saludables para encontrar tiempo para ti. 

¿Te gusta viajar? ¿Qué viaje ha marcado tu vida? ¿Qué lecciones has aprendido de esas escapadas? 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2413
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.