Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

LECCIÓN DE DEMOCRACIA (Y OLÉ)

22/09/2009 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos enterábamos ayer de que, en una votación del Parlamento Europeo, la mayoría de los eurodiputados del PP se habían negado a condenar la ley anti gay de Lituania. Se trata de una ley obviamente homófoba que prohíbe los locales gays, así como cualquier tipo de manifestación pública en favor de la visibilidad de este colectivo. No me pareció raro que el PP actuara así. Lo que sí resultaba llamativo era el caso del (único) eurodiputado de UPyD, el escritor y jurista Sosa Wagner, que se abstuvo.

Rosa Díez siempre se ha manifestado a favor de la ley de matrimonio homosexual. UPyD y la propia Rosa Díez han participado en el desfile del Orgullo Gay. El manifiesto de UPyD dice: "si pertenecer a la derecha exige considerar la homosexualidad una enfermedad (y el matrimonio entre personas del mismo sexo una indecente aberración), (...) pues entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas."

Más sobre

¿Por qué entonces se abstuvo Wagner en la condena de una ley abiertamente homófoba? Eso fue lo que se preguntó uno de los lectores de este blog, que prefiere mantenerse en el anonimato. Dicho lector es votante de UPyD. Y es gay. De modo que envió un correo electrónico a Wagner, a quien no conoce de nada (sólo por su obra). Wagner, según me cuenta el lector, respondió casi de inmediato.

He aquí su asombrosa respuesta, que reproduzco tal cual: 

Mi querido amigo: no hay ninguna cuestión de fondo, la razón se debe a algo bastante más prosaico y elemental y es la siguiente: yo no me he hecho todavía con el ritmo de las votaciones en el Parlamento pues se producen muchísimas en pocos minutos. Los diputados que pertenecen a los partidos mayoritarios van con una lista donde se les indica el sentido de cada votación y yo carezco de esta ayuda porque mis asistencias técnicas son muy limitadas. Estoy tratando de solucionar esta carencia. Espero haber contestado a su pregunta, reciba un saludo muy cordial.Así funciona la democracia, amigos y amigas. El Gran Show.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
2885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.