Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jei Jei escriba una noticia?

Lebron James ¿Será el nuevo Michael Jordan?

18/05/2009 22:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

A rey muerto, rey puesto. Desde el retiro de Michael Jordan, el trono quedó vacante. LeBron James, el último y más apropiado heredero de Jordan, parece estar en busca del trono!!!

<a href="http://www.flickr.com/photos/36447327@N00/56879495/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/36447327@N00/56879495/" target="_blank">chrischappelear</a> via Flickr

A rey muerto, rey puesto. Desde el retiro de Michael Jordan, el trono quedó vacante. LeBron James, el último y más apropiado heredero de Jordan, parece estar en busca del trono. El vacío dejado por Michael, el primer ícono global del baloncesto, todavía no se ha llenado. James pretende llenarlo. Tal es la relación entre los dos astros, que LeBron heredó el mítico número 23 de la camiseta de Jordan.Pero en la actual temporada de la NBA, se está coronando un nuevo monarca.

LeBron James, el astro de los Cavaliers de Cleveland, lideró su equipo a la mejor marca de la NBA (66-16). Esto le valió para ganar el galardón al jugador más valioso de la liga y consolidarse como la próxima super estrella del baloncesto estadounidense.

En esta postemporada ha continuado su obra. Lideró la clasificación de los 'Cavs' a la final de la Conferencia Este, promediando 32, 9 puntos, 9, 8 asistencias y 6, 8 rebotes por partido. Su 'majestad' es una máquina en la cancha. Sus movimientos son perfectos y su ejecución es letal.

El 30 de diciembre de 1984 nació LeBron James. Su madre, Gloria, apenas tenía 16 años y su padre, Anthony McClelland, era un ex convicto que los abandonó. Su vida cambió cuando su mamá conoció a Eddie Jackson, que desempeñó el papel de padre en la vida del astro.

Desde sus inicios en el circuito colegial de Ohio, James ya estaba perfilado para ser una de las figuras del baloncesto mundial.En su último año, sus partidos ya eran eventos nacionales y figuraban en las parrillas de programación de cadenas como Espn 2 o en televisón cerrada.

Con apenas 24 años, ya se perfila como el mejor basquetbolista del mundo. Siendo el jugador más valioso de la NBA y ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, está en busca del tí

En la primavera del 2006, 'el Rey' hizo su presentación en la postemporada frente a los Wizards de Washington. Anotó un triple-doble, con 32 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes.

Aunque ganaron esa serie, en la siguiente ronda, los Pistons, subcampeones del año anterior, los derrotaron en 7 juegos. Aún así, el legado de LeBron seguía creciendo.Ese año, los estados de Misisipi, Lousiana y Texas fueron afectados por los huracanes, y la estrella de Cleveland donó más de 200.000 dólares.

Su protagonismo no sólo se da dentro de las canchas. Por medio de su programa LeBron James Family Foundation invitó a 800 personas de bajos recursos a una cena para conmemorar el Día de Acción de Gracias.

La fiesta, que se celebró en el estadio de los 'Cavs', incluyó un tour por los camerinos y bonos para hacer mercado. Todo este trabajo con la comunidad le valió para ganar el premio de la NBA a la asistencia a la comunidad en junio del 2006.

LeBron James, con apenas 24 años, ya se perfila como el mejor basquetbolista del mundo. Siendo el jugador más valioso de la NBA y ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, está en busca del título que le hace falta: campeón de la NBA.

32.9 El promedio de puntos por partido de la superestrella de Cleveland en la actual postemporada.

36.4 Porcentaje de triples acertados por LeBron James en la actual postemporada de la NBA.


Sobre esta noticia

Autor:
Jei Jei (1 noticias)
Visitas:
23802
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

culo (29/01/2010)

culea fresco