Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariomaas escriba una noticia?

TV LCD o Televisor Plasma ¿Cuál es mejor?

23/06/2011 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es normal que se confundan las TV´s LCD y las televisiones Plasma, porque ambas tienen pantallas planas y formatos similares pero las particularidades técnicas son diferentes, pudiendo encontrar ventajas y desventajas tanto en las primeras como en las segundas

Es normal que se confundan las TV´s LCD y las televisiones Plasma, porque ambas tienen pantallas planas y formatos similares pero las particularidades técnicas son diferentes, pudiendo encontrar ventajas y desventajas tanto en las primeras como en las segundas. En los últimos años, estas dos tecnologías de televisores han acaparado el mercado. Es imposible no conocer la existencia de las TV´s LCD y los televisores Plasma, ya que se encuentran en todas las tiendas de electrodomésticos y han apartado a las convencionales pantallas de CRT.

En relación a su funcionamiento, las dos tecnologías funcionan de manera distinta. Las pantallas LCD están formadas por cristales líquidos ubicados entre dos placas delgadas de vidrio, estos vidrios no generan luz propia sino que filtran una luz que se produce por detrás de las televisiones; dependiendo del color que deba verse la luz se filtrará de diferente manera. Las pantallas de plasma se fundamentan en la existencia de centenas de celdas ubicadas estratégicamente entre dos paneles de cristal. Dentro de estas celdas se sitúa una mezcla de neón y xenón, que al recibir corriente eléctrica se transforma en plasma produciendo la luz que da origen a las imágenes en el televisor.

A continuación se detallan las cualidades, que ofrecen ventajas y desventajas, de las televisiones LCD y las TV´s Plasma:

- Costo: los costos involucrados en la producción de TV´s de plasma son más bajos que las de TV´s LCD, por esto las primeras son más económicas. Aunque cabe recalcar que en los últimos tiempos los productores de TV´s LCD han podido reducir los costos haciendo los precio más competitivo.

- Colores: si bien las televisiones LCD otorgan colores más vivaces, puede decirse que los televisores de pantalla de plasma brindan colores bastante más reales y naturales. Del mismo modo el contraste es mayor en los televisores de plasma.

- Vida útil: los televisores LCD tienen la ventaja, ya que gozan una vida útil más larga que las televisiones de pantalla de plasma. En comparación las TV´s LCD poseen una vida útil de alrededor de 50.000 ó 60.000 horas, mientras que los TV´s de plasma sólo gozan alrededor de 20.000 a 30.000 horas de vida útil. Sin embargo, hoy en día estas diferencias se están restringiendo a favor de las televisiones de plasma.

- Gasto energético: el consumo de energía de una televisión plasma es más alto que el de una televisión LCD. Por lo tanto, los televisores LCD admiten un ahorro energético, a la vez que ayudan al cuidado del medio ambiente.

- Resolución: en la actualidad este aspecto es el que más beneficia a las televisiones LCD debido a que la resolución de las mismas es mayor que las de los TV´s de pantalla de plasma. Del mismo modo, los fabricantes de pantallas de plasma siguen intentando mejorar en este aspecto.

- Tamaño: inicialmente el tamaño era la principal distinción entre los TV´s de plasma y los LCD. Por esto era el principal motivo en el que se establecía la elección de uno u otro. En la actualidad ambos tipos de televisores se hallan casi igualados en este punto no obstante aún es posible encontrar TV´s de plasma de mayor tamaño que los LCD.

Hoy en día las TV´s LCD están acaparando el mercado, por delante de los TV´s plasma. Por sus Superiores prestaciones, su mayor ahorro energético y una vida útil más prolongada.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariomaas (2 noticias)
Visitas:
1665
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.