Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

El Lázaro Galdiano redescubre Navarra

08/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de Navarra, Miguel Sanz, inauguraron ayer en el Museo Lázaro Galdiano la muestra Navarra en el corazón. Monumentos y paisajes desde la mirada del siglo XIX, una exposición organizada por esta institución y el Gobierno de Navarra que se compone de fondos de la colección de Lázaro Galdiano. En total, más de cien dibujos y apuntes, la mayoría nunca expuestos hasta ahora conforman esta exhibición organizada para celebrar el primer centenario de la actual sede de este museo, el palacio de Parque Florido, y recuperar el sentimiento de pertenencia a la tierra de José Lázaro Galdiano.

La ministra de cultura ha señalado que el primer centenario de esta sede, la residencia familiar de José Lázaro Galdiano, "permite aproximarse a un hombre que supo adelantarse a su tiempo a través de los ideales regeneracionistas y filantrópicos y que quiso compartir su pasión por el arte, legando sus bienes para el disfrute de las generaciones futuras".

Más sobre

Origen y caracter navarro

Por su parte, el presidente de Navarra, Miguel Sanz, se ha mostrado satisfecho por acudir a la presentación de esta exposición, que ofrece la oportunidad de acercarse a los paisajes, monasterios, palacios, castillos e iglesias de Navarra con una mirada romántica, "en el lugar que mejor define la vida y la obra de un hombre admirable, un navarro y español ejemplar, con una exquisita sensibilidad artística" de quien, además, destacó su legado y "querencia a buscar en el pasado las señas de identidad que nos unen y nos permiten crecer hacia el mañana".

Además, Sanz también subrayó que esta muestra resalta el origen y el carácter navarro de José Lázaro Galdiano, coleccionista nacido en Beire (Navarra) en 1862 y fallecido en Madrid en 1947, y permite recuperar su figura, su vida y su obra como un ejemplo para Navarra y para España en la actualidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
3143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.