Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Lázara 'cachao' López y Gerardo Rosales ''cachao sounds - la descarga continúa'' (usa, 2010) @ [128k-256k]

08/11/2010 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LÁZARA 'CACHAO' LÓPEZ Y GERARDO ROSALES 

''CACHAO SOUNDS - LA DESCARGA CONTINÚA''

(USA, 2010) @

CON LÁZARA 'CACHAO LOPEZ' Y GERARDO ROSALES, LOS SONIDOS DE LOS LÓPEZ CONTINUAN VIGENTES

Publicado por Salsa Global

Cachao Sounds es un homenaje a la familia López Cachao: Israel López Cachao, Orestes López y Orlando López Cachaito.

imageEn 1937, los hermanos López, Orestes e Israel compusieron el tema Mambo, una pieza musical que daría el nombre a un nuevo estilo musical cubano. Fue una variación más rápida fundamentada en el danzón. Con esta composición los dos hermanos crearon un género, popularizado en Cuba, a finales de 1940, por el pianista cubano Dámaso Pérez Prado.

En los años 50, Israel López "Cachao", un enérgico y creativo hombre, sobresalió aún más con sus actividades musicales, esta vez con sus fusiones sobre las bases de los ritmos del jazz y África. De esta amalgama y de las sesiones nocturnas con músicos cubanos en un estudio de grabación de La Habana surgieron numerosas grabaciones que fueron conocidas como "descargas", improvisaciones en el estilo de las sesiones de improvisación en el jazz.

imageCon el tiempo los músicos latinos aprendieron el idioma de la improvisación en los discos grabados por Cachao durante los años 50. La descarga es un género que da la libertad para improvisar, condición sine qua non en el desarrollo del jazz latino y la salsa. Posteriormente Cachao se residenciaría en los Estados Unidos.

Por su parte, Orlando Cachaíto López, continuó la tradición familiar en Cuba ejecutando maravillas obras musicales junto a Los Amigos, un grupo integrado en La Habana por Frank Emilio, Tata Güines y Guillermo Barreto. También trabajó con las Estrellas Areito y sería uno de los fundadores del Buena Vista Social Club.

Mención especial merece la participación, en este proyecto, de Lázara Cachao López, hija de Orlando Cachaíto López, quién, ni más faltaba, ha heredado el gusto y la sabiduría para mantener viva la música de sus tios y papá.

Esta nueva reunión de artistas sirve para decirle al mundo que Gerardo Rosales no para de  defender la música latina. Sí, Señor, las descargas de Cachao continúan.

Fuente

Créditos:Lázara Cachao López: piano Fender Rhodes & Gerardo Rosales: congas, bongó, timbal, güiro, maracas ycorosArmando Vidal: timbalKees van Zomeren: bajo acústicoLoet van der Lee: trompeta y fliscornoFrans Cornelissen: trombónEfraim Trujillo: saxo tenor y saxo sopranoMarcos Lotz: flautaYunan García: coros

Tracklist:

1. Redencion2. La Descarga Continua3. Mambo4. A Gozar Con Mi Combo5. Descarga En a6. Descarga Cubana7. El Progreso8. Gandinga, Mofongo Y Sandunga9. Delirio


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
8017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.