Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Lavrov y Kerry se reúnen en Nueva York para hablar de Siria

22/09/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ministros de Exteriores ruso y estadounidense, Serguei Lavrov y John Kerry, hablaron sobre el conflicto sirio en Nueva York, tras un cruce de acusaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU, anunció este jueves el Ministerio de Exteriores ruso.

Los dos responsables se entrevistaron primero por teléfono "por iniciativa estadounidense" y luego se reunieron, cada uno acompañado por su delegación, para "continuar debatiendo sobre cómo resolver" el conflicto sirio, según un mensaje publicado por el ministerio en Facebook la noche del miércoles.

Antes del encuentro, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad en la ONU, Kerry y Lavrov se enzarzaron verbalmente sobre Siria. El primero exigió que Moscú "clave a tierra" los aviones sirios y "prohíba" a Damasco bombardear a la oposición y a los civiles.

Lavrov, impasible, no cerró la puerta a que se reanude la tregua que terminó el lunes, pero afirmó que "no puede haber otra pausa unilateral" del ejército del presidente Bashar al Asad, y acusó a los rebeldes de haber reanudado las hostilidades.

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria que reagrupa a 23 países y organizaciones internacionales debe reunirse nuevamente el jueves en Nueva York, un encuentro impulsado por Washington y Moscú, cuyos intercambios diplomáticos son cada vez más ríspidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2501
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.