Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lavrov y Clinton han hablado por teléfono sobre el tratado que sustituirá al START I

06/03/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, mantuvieron el jueves pasado una conversación telefónica en la que trataron el tema del acuerdo entre Washington y Moscú que deberá sustituir al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START I), cuya vigencia expiró en diciembre del año pasado, según informó hoy, sábado, el Ministerio de Exteriores ruso.

"Durante el diálogo bilateral se discutieron varias cuestiones fundamentales relativas al nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas", dijo el Ministerio, citado por la agencia de noticias RIA Novosti. Lavrov y Clinton también hablaron de la reunión del Cuarteto para Oriente Próximo que se celebrará en Moscú el próximo 19 de marzo y de la disputa por el programa nuclear de Irán.

Durante su visita oficial a Francia, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, aseguró que Moscú y Washington están cerca de concluir las negociaciones sobre el nuevo tratado y dijo esperar que se firme pronto. Las conversaciones continuarán el próximo 9 de marzo en Ginebra.

Más sobre

Ambas partes han estado negociando sobre el documento que sustituirá al START I desde que sus presidentes se reunieron el pasado mes de abril, pero el proceso está siendo lento, especialmente por el plan de Estados Unidos para establecer un sistema antimisiles en Europa. Lavrov ha sugerido en varias ocasiones que el nuevo START debería vincularse a este plan de Washington.

Para aliviar la inquietud de Moscú, el año pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, desechó la idea, promovida por su predecesor en el cargo George W. Bush, de colocar un interceptor de misiles en Polonia y un radar en República Checa como protección frente a posibles ataques de Irán.

Sin embargo, en febrero, Rumanía y Bulgaria señalaron que estaban manteniendo conversaciones con Estados Unidos sobre la posibilidad de instalar algunos elementos del sistema antimisiles norteamericano en sus territorios a partir de 2015, algo que ha molestado a Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2022
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.