Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lavrov afirma que la propuesta nuclear de Irán es suficiente para empezar a trabajar

10/09/2009 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró este jueves que la propuesta presentada el miércoles por Irán es suficiente para empezar a trabajar, por lo que afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU no debería apoyar las sanciones sobre el petróleo iraní.

"Basándome en un pequeño resumen de los documentos iraníes mi impresión es que hay algo que podemos utilizar", indicó Lavrov ante intelectuales y periodistas del grupo de discusión Valdai en Moscú. "Lo más importante es que Irán está preparado para un amplio debate sobre la situación, el papel positivo que puede jugar en Irak, Afganistán y en la región", añadió.

El ministro recordó asimismo que las potencias mundiales acordaron el uso de sanciones sólo como una manera de que Irán cooperase con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). "Algunas de las sanciones que se discuten, incluyendo la del petróleo y productos petrolíferos, no son un mecanismo para forzar a Irán a cooperar, son un paso para un bloqueo completo y no creo que deban ser apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1845
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.