Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Lavillenie y Adams fueron elegidos los mejores atletas del año

21/11/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pertiguista francés Renaud Lavillenie y la lanzadora de peso neozelandesa Valerie Adams fueron galardonados este viernes como los mejores atletas del año 2014, en una gala de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en Mónaco.

Lavillenie era el favorito y cumplió los pronósticos, avalado por su récord mundial (6, 16 metros), conseguido el 15 de febrero en Donetsk (Ucrania).

El francés sucede en el palmarés de la categoría masculina al jamaicano Usain Bolt y es el primero de su país en lograr esta recompensa desde 1988.

Con los premios a Lavillenie y Adams, la IAAF reconoció por primera vez en el mismo año a dos especialistas en concursos, ya que anteriormente en categoría masculina o femenina había algún competidor de carreras.

"El año 2014 no podía ser mejor para mí. Y ahora tengo el reconocimiento de toda la familia del atletismo", celebró Lavillenie, campeón olímpico en 2012 en Londres.

"El récord del mundo influyó evidentemente en la balanza, pero este año he hecho más cosas. A diferencia de Valerie (invicta desde hace 56 concursos), tuve una derrota esta temporada, pero también conseguí un tercer título europeo (al aire libre)", subrayó el galardonado.

Por su parte, Adams también se mostró feliz con su premio.

"Para nosotros (los especialistas en lanzamientos o saltos) es difícil luchar contra las disciplinas más glamurosas, como las de velocidad, así que es un mensaje formidable. Para mí, mi familia, mi país y todas las mujeres lanzadoras", destacó Adams, doble campeona olímpica y cuatro veces oro mundial al aire libre de manera consecutiva.

image

Lavillenie era el claro favorito entre los hombres, donde también eran finalistas el keniano Dennis Kimetto, el primer maratoniano en correer por debajo de las 2 horas y 3 minutos (2h02:57, record mundial), y el saltador de altura Mutaz Barshim. El prodigio catarí, de 23 años, busca batir próximamente el récord del mundo del cubano Javier Sotomayor (2, 45 metros), que se remonta a hace 21 años.

Por su parte, Adams tenía entre sus rivales a la fondista etíope Genzebe Dibaba (23 años) y a la velocista holandesa Dafne Schippers, que a sus 22 años dominó los 100 y 200 metros del Europeo de Zurich.

Como Barshim, Schippers y la última de la dinastía Dibaba son jóvenes y pueden aspirar al galardón en próximas temporadas.

Genzeke es la hermana pequeña de Tirunesh, tres veces finalista en la última década y nunca galardonada con el premio IAAF a la mejor del año.

En 2008, Tirunesh Dibaba parecía merecer el trofeo tras una gran temporada entre el cross-country y la pista, que había culminado con el doblete olímpico 10.000-5.000 metros en los Juegos de Pekín, pero el presidente de la IAAF, Lamine Diack, y el príncipe Alberto II de Mónaco habían preferido a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, ya premiada en 2004 y 2005.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4343
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.