¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Cómo lavar un oso de peluche
Los osos de peluche y los peluches en general, seguramente, son unos de los juguetes preferidos de tus pequeños. Tal es así, que el uso intensivo que les dan, acaba por ensuciarlos. De allí que te será de utilidad saber cómo lavar los peluches en casa. ¡Acompáñame!
En lavadoraSin duda, cuando piensas en cómo lavar un peluche, lo primero que se te ocurre es hacerlo en tu lavadora. En general, es una excelente opción, sólo verifica que no esté contraindicado en las instrucciones de lavado de la etiqueta. Para lavar los peluches en lavadora, procede del siguiente modo:
En caso que no admita el lavado en lavadora, puedes lavar tu peluche a mano, siempre y cuando no contenga pilas, baterías o algún tipo de mecanismo electrónico. Para hacerlo sigue estos pasos:
Hasta aquí parece sencillo, pero qué sucede si tu peluche es tan grande que no cabe en tu lavadora o si necesitas saber cómo limpiar un peluche sin que se moje. Pues bien, en tal caso, también hay formas para que tus peluches vuelvan a estar limpios e impecables. Te las comparto a continuación.
En seco, sin aguaSi quieres saber cómo limpiar un peluche en seco, sin agua, es muy fácil. Haz lo siguiente:
Obviamente, los peluches musicales con pilas o electrónicos no se pueden lavar con agua, salvo que previamente, puedas retirar el mecanismo. Si encuentras el modo de hacerlo, una vez retirado, puedes lavarlo normalmente. En caso que no tengas acceso al mismo, deberás limpiar tu peluche musical en seco, siguiendo el procedimiento que te acabo de explicar. De tal modo, tus peluches volverán a estar limpios y desinfectados como el primer día.
Más información sobre los peluches de tu bebéSin duda, es necesario mantener impecables los juguetes de tu bebé, en especial los peluches que juntan fácilmente polvo y microorganismos. No obstante, a continuación, encontrarás más información sobre estos importantes objetos en la vida de tu pequeño.