Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efameinsa escriba una noticia?

Lavadoras al seco, un nuevo enfoque para la industria textil en el Perú

14/12/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los días en las pequeñas, medianas y grandes empresas industriales, textil, spa, hoteles o de diversa índole, se toma una decisión una y otra vez: ¿Esta prenda se va a lavar en agua o se va a lavar en seco?

 Muchas ocasiones es tan rutinaria esta operación de selección que ya ni tomamos en cuenta que es una de las decisiones con mayor relevancia que se toman en el proceso porque la conservación de la prenda está en juego, si acertamos, excelente todo sigue su curso, si fallamos, independientemente de la pérdida económica que representa la indemnización de la prenda, seguramente habremos perdido un cliente que por cierto se va a dar la imperiosa tarea de recordarle a sus conocidos nuestro error con su prenda previniéndolos de requerir nuestros servicios. Asimismo, los empresarios luego de averiguar los precios de secadoras industriales en peru, deciden irse por comprar un equipo que realice las 2 actividades a la vez. Una lavadora al seco asoma como mejor opción, y Efameinsa lo tiene.

 Llegado a este punto nos preguntamos: ¿Qué es mejor lavar en seco o lavar en agua? Y la respuesta es… depende.

 Lavado en seco

 A manera de recapitular información, decimos lavado en seco debido a que no se utiliza agua (H2O) durante el proceso, en cambio la limpieza de la prenda se lleva acabo usando solventes, los cuales en épocas anteriores eran derivados del petróleo y hoy en día sustituidos principalmente por solventes sintéticos, si, como el percloretileno. El lavado en seco tiene la peculiaridad que la fibra no es penetrada por el solvente durante el proceso (caso contrario de lo que sucede en el lavado en agua) esto permite la conservación de la apariencia original en prendas finas, léase seda o lana, de ahí que los trajes se sugiera lavarlos en seco.

  Lavado en agua

 Al igual que el lavado en seco, el lavado en agua tiene sus bondades, de entre las cuales yo señalaría como principal, la frescura y suavidad que transmite al tacto una prenda lavada en agua, no así cuando se lavó en seco. Hay muchas prendas que pueden ser lavadas en agua, todo dependerá de la composición de la misma, por ejemplo las camisas, es el claro ejemplo de prenda que conviene ser lavada en agua debido a que más allá de su composición (generalmente algodón o poliéster o alguna combinación entre ambas, favor de no confundir camisas de seda) la suciedad que encontraremos en esta prenda será principalmente de residuos como grasa en cuello y puños, sudor, entre otros, los cuales es sumamente aconsejable eliminarlos con el lavado en agua; en este caso el lavado en seco no nos daría los resultados esperados.

 Si nos enfocamos a la inquebrantable búsqueda de lo eco-amigable el lavado en agua sería nuestra elección infalible, tanto por los consumos energéticos, el uso de solventes, la fabricación de solventes y muchos aspectos más. Pero bueno, como todo en esta vida, este tipo de lavado también tiene sus desventajas, entre las cuales podría destacar la facilidad con la que puede deformar y/o encoger una prenda confeccionada en fibra natural o en fibra regenerada a causa de la acción penetrante del vital líquido sumado a la acción mecánica de la lavadora, y no podemos olvidar que hay ciertas prendas que se nos pueden decolorar, “llorar”, o tener un intercambio de colores si las lavamos en agua.

 El veredicto final

Llegados a este momento, volvemos a cuestionarnos ¿lavo en agua o lavo en seco? Aquí lo importante es que cada uno de nosotros, como profesionales en la limpieza de textiles, sepamos exprimir al máximo las bondades que nos otorga cada proceso para obtener los resultados deseados en la prenda, ergo la satisfacción de nuestros clientes. Asimismo, comentarles que en Efameinsa, distribuye lavadoras comerciales, semi industriales e industrial, al seco y tradicionales.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efameinsa (15 noticias)
Visitas:
3197
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.