Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Lavado de imagen de Toyota

23/11/2010 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pegatinas Toyota

Una curiosa campaña promocional ha intentado desarrollar un lavado de imagen de Toyota tras los diferentes fallos detectados en algunas piezas de los coches durante los últimos meses. Recordemos por ejemplo el post Toyota realizará una revisión récord para rectificar un problema en el pedal del acelerador hace un año, el fallo de la bomba de embrague u otros fallos que han enrarecido la imagen de la marca.

Bien, el caso es que el lavado de imagen de Toyota es un tanto singular, la acción realizada en Estados Unidos se ha dirigido al colectivo hispano, se trataba de lograr que las personas propietarias de un Toyota colocaran una pegatina que la marca regalaba y cuyo mensaje era "Somos muchos argentinos", "Somos muchos Costeños", "Somos muchos mexicanos", "Somos muchos Chilenos" y así hasta 99 posibles opciones. Estos mensajes complementan el mensaje de la pegatina "Somos muchos Toyota".

Los usuarios de los Toyota han pedido sus pegatinas y contaban su experiencia con el coche de la marca, a partir de esta acción se realizaron 15 spots colgados en internet y especialmente en Facebook, algunos ejemplos los podéis ver aquí y aquí, además se han emitido seis spots en televisión. El caso es que con esta acción de colocar una pegatina reivindicando el origen y la posesión de un Toyota, se ha logrado que más de 280.000 usuarios hayan solicitado la pegatina.

La campaña de lavado de imagen de Toyota se inició en julio de este año y al parecer ha logrado que la opinión favorable de los usuarios se incrementara en un 13%, la consideración sobre las prestaciones y cualidades de los Toyota también se ha incrementado en un 8%. Personalmente creo que es un poco absurdo que una pegatina sirva para mejorar la percepción de una marca, los problemas y fallos de fabricación se han dado y la respuesta ha sido rectificarlos, ahora hay que esperar a ver si se siguen dándose fallos o por el contrario se han incrementado los controles de calidad a fin de que no se vuelvan a repetir.

La pegatina es una gracia más que distorsiona un poco la realidad, pero como muestran las cifras, ha sido una iniciativa que ha mejorado la imagen de la marca. Ya veremos qué ocurre si aparece un nuevo fallo de fabricación. Puedes conocer más detalles sobre la campaña a través de este enlace.

Lavado de imagen de Toyota


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
5731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.