Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andray escriba una noticia?

Lavado de frutas y verduras

09/12/2010 17:49
0

En la actualidad, se utilizan cada vez mas pesticidas en la producción defrutas y verduras. En la mayoría de los casos quedan restos de estos productos en losalimentos, principalmente en la cáscara de los mismos. Asimismo es común que a muchasfrutas, como por ejemplo lasmanzanasse les pase algún tipo de cera para darle mas brillo y así hacer que se vean mas atractivas, esta cera también queda en lacáscara del alimento.

Todo ello hace que tengamos que tener mayor cuidado con la higiene y por lo tanto con el lavado de nuestrasfrutas y verduras, ya que el agua no es capaz de quitar el resto de estos químicos, que además no son buenos para la salud. Es por ello que si vamos a consumirfrutas y verdurascon cáscara es conveniente limpiarlas conbicarbonato de sodio.

Elbicarbonato de sodio, elimina bacterias y el resto de los químicos que pueden presentar nuestrasfrutas y verdura. Además de que elbicarbonato de sodiono es toxico, también es muy bueno para el estomago, y se digiere perfectamente.

Lavado de frutas y verduras

Ingredientes:

-Agua

-Bicarbonato de Sodio

-Fruta o verdurasa limpiar

Procedimiento:

- En un recipiente o en el fregadero ponemos agua abundante.

- Por cada 2 o 3 litros de agua, ponemos una cucharada grande debicarbonato de sodio.

- Colocar lasfrutasy lasverdurasen el agua por lo menos 15 minutos.

- Si el agua no cubre completamente a lasfrutasy lasverduras, lo que hacemos es dejar lasfrutasy lasverdurasdurante 15 minutos de un lado y luego las damos vuelta y las dejamos otros 15 minutos por lo menos.

- Luego enjuagamos todas lasfrutasy lasverdurascon abúndate agua.

- Las dejamos escurrir o secamos y luego las guardamos.

Sugerencias:

- Es conveniente una vez que compramos lasfrutasy lasverduras, lavarlas a todas para luego guardarlas. Esto es mucho mas practico y nos asegura que lasfrutasy lasverduras, que tenemos ya están limpias.

- Las fresas y la lechuga es mejor lavarlas en agua con vinagre.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en