Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Lavado de dinero en Panamá

22/04/2013 12:01

0 Que palabrita fuerte, porque no se dice; legalizar dinero, blanquear, etc. Lavado tiene un significado más complejo, si se quiere interpretar de ese modo

0

En Panamá, según el informe de PPT, (periodismo para todos) se lava, se plancha y se almidona el dinero.

Habría que quedarse con esto solo y darle lugar a la imaginación, nosotros; los ciudadanos, porque los del gobierno; viajan.

Nosotros que estamos acá, en el país y tocando tierra, es más; somos el país, en estos casos solo podemos entender por medio de la imaginación, lo que esta pasando, porque lo máximo que podemos llegar a blanquear es un sueldo en negro.

Pero hablar de lavado es otra cosa, a alguien se le ocurrió decir "lavado" de dinero, y esa palabra "lavado" y no blanqueado, te hace pensar que es dinero manchado, sucio; pero lo peor es que en muchos casos la mancha es de sangre.

El delito siempre termina manchándose de sangre, a la larga o a la corta se produce el charco, ya sea porque hay un soplón, o alguien se queda con dinero que no le corresponde, o peor, con el "negocio" que no le corresponde, como fue el caso del triple crimen de General Rodriguez.

La ambición desmedida, no solo genera que sea desmedida para quienes están en la "torta" como se dice vulgarmente sino también para quienes se mueven en ese entorno, veamos el caso de Leonardo Fariñas, veía pasar tanta plata por su mano que un día se tentó.

Si hasta uno mismo se siente un boludo trabajando todos los días, manchándote las manos de grasa, según el trabajo de cada uno, otros se manchan con tinta. Y estos que nos dirigen, ni siquiera se ensucian las manos para contar los billetes, porque tienen quienes lo cuentan, y en este caso lo pesan.

Y ahí es donde se empieza a desencajar todo, cuando aparece uno que quiere ser más vivo, entonces no queda más remedio que liquidarlo. Entonces el dinero que pretendía ser blanqueado, termina siendo lavado, almidonado y planchado.

Pero lo más lamentable de todo esto es que esta asociación ilícita no es Alcapone, ni son los colombianos.........

El resto queda para la imaginación de cada uno.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en