Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Laura Chinchilla se convierte en la primera presidenta costarricense

08/05/2010 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Laura Chinchilla juró este sábado su cargo como presidenta de Costa Rica y se convierte así en la primera jefa de Estado del país centroamericano. En su discurso de investidura, Chinchilla prometió "servir con humildad, honestidad y firmeza" durante su mandato.

La nueva presidenta aseguró que su gobierno "se esforzará por ser de todos y todas" y manifestó un compromiso claro para mejorar la seguridad para que todos puedan disfrutar la libertad. "Trabajaremos por una Costa Rica más próspera y competitiva", dijo ya investida con la banda presidencial, según recoge el diario 'La Nación' en su edición digital.

Igualmente, prometió "trabajar por una Costa Rica próspera y verde, lo próspero compartido por todos, lo verde, protegido por todos", apuntó. "Somos una nación de hermanas y de hermanos y debemos decir, vivan por siempre el trabajo y la paz", fue la frase elegida para concluir el discurso.

Acompañaron a Chinchilla su marido, José María Rico, su hijo, José María, su padre, el ex contralor general de la República Rafael Ángel Chinchilla y su madre, Emilce Miranda.

En cuanto a la representación internacional, destaca la presencia del príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, y de nueve jefes de Estado, incluidos los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; México, Felipe Calderón; Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Ricardo Martinelli; Honduras, Porfirio Lobo; El Salvador, Mauricio Funes; Ecuador, Rafael Correa, y Georgia, Mijail Saakashvili.

Chinchilla hereda el cargo de Óscar Arias, Nobel de la Paz y presidente del país durante dos mandatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4843
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.