Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetavital escriba una noticia?

"Laudato sii", Alabado Seas: la Encíclica del Papa Francisco sobre la Ecología

04/06/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Padre Alejandro Lopez Cardinale

El Presbítero Alejandro López Cardinale, radicado en Estados Unidos estuvo de visita unos días en Venezuela y no quisimos perder la oportunidad de entrevistarlo, para conocer mas acerca de la Encíclica Papal ecológica, que fue nombrada como "Laudato sii", en español Alabado Seas, que está preparando el Papa Francisco y de la cual hablamos recientemente en nuestra sección Miramundo.

image

Padre Francisco con la mirada puesta en la naturaleza

La tan esperada encíclica verá la luz antes de que tengan lugar en París el próximo diciembre importantes debates internacionales sobre el medioambiente.

Recuerden sintonizar Planeta Vital por www.unionradio.net , canal 980 de Directv. Sábado 9:30 pm y domingo 10:30 am.

image

Papa Francisco

El Padre Alejandro López Cardinale es representante de RENEW International, que junto a GreenFaith y Alianza Católica por el Clima están colaborando en la redacción de material, en inglés y en español, para que pequeñas comunidades puedan responder a esta importante encíclica.

Su objetivo es acercar la encíclica a la vida de miles de personas que en parroquias y recintos universitarios utilicen el material en pequeñas comunidades. Ayudará a los fieles a entender las enseñanzas de la encíclica y a aplicarlas en sus vidas. También incluirá las respuestas al documento papal por parte de dirigentes religiosos de distintas tradiciones.

image

El papa Francisco y su mensaje ecológico

Nos dice el Padre Alejandro que se espera que el Papa Francisco use la encíclica para avanzar la doctrina establecida por sus predecesores, San Juan Pablo II, quien escribió ampliamente sobre la relación entre la tradición católica y la ecología, y Benedicto XVI, quien señaló nuestra corresponsabilidad por el medioambiente y calificó de imperativo moral nuestra acción para responder al cambio climático.

Con una visión que abarca a la persona y al entorno natural en todas sus dimensiones, se espera que el Papa Francisco establezca como prioridad máxima de los católicos, y de todos los seres humanos, el cuidado de la creación de Dios y la disminución de aquella actividad humana que perjudique a los seres vivos y los recursos naturales.

image

La Hna. Terry Rickard, OP, presidente y directora ejecutiva de RENEW International, dijo que el cuidado de la creación es una dimensión importante de la Nueva Evangelización sobre la cual el Papa Francisco habla en su exhortación apostólica La alegría del Evangelio. "Gracias a la popularidad del Papa Francisco, esta es una gran oportunidad para ayudar a los fieles a establecer el enlace entre su fe y el cuidado de la creación, y esto es esencial para la misión que tenemos en RENEW International", expresó la hermana.

image

El padre Fletcher Harper, director ejecutivo de GreenFaith, dijo que está entusiasmado con la encíclica del Papa Francisco y la colaboración con RENEW International y la Alianza Católica por el Clima. "El mensaje de la encíclica resonará en muchas comunidades de fe", dijo. Esta asociación ayudará a que diversos tipos de personas entiendan la importancia de su mensaje, y motivará a muchos a pasar a la acción".

Dan Misleh, director ejecutivo de Alianza Católica por el Clima, espera que el mensaje del Papa influya en nuestra actitud y comportamiento de manera significativa. "Pocos dudarán del enorme impacto que la futura encíclica ecológica del Papa Francisco supondrá para llevar el mundo a la acción hacia el cambio climático. La historia mostrará esto como un cambio de rumbo crucial en el movimiento medioambiental".


Sobre esta noticia

Autor:
Planetavital (709 noticias)
Fuente:
tuplanetavital.org
Visitas:
5913
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.