Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martin Flores escriba una noticia?

Latinoamericanos cuidado con los fraudes en internet

15/08/2009 23:07 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Por tu seguridad y tu mercancía! ¡Léelo y pásalo!. En internet hay una banda de NIGERIANOS que está estafando, timando a los usuarios de compra-venta por internet y en muchas páginas, han sido denunciados

Es una persona o un grupo que ofrece aparentemente 300 Dolares adicionales al costo del producto, muchas personas necesitadas del dinero caen en su trampa, aceptan la oferta y es allí donde empieza un verdadero viacrucis para los usuarios de compra-venta por internet.

Todo se hace muy urgente, el solicita los datos de la cuenta bancaria, luego pasa un email diciendo que ya ha realizado la transferencia, dice que haga el envío por DHL en las siguiente 24 horas de haber enviado el email con el artículo, principalmente son Laptops o celulares de última generación y muy costosos como los Iphone y otros celulares 3g, además indica que no se le informe a nadie de que es una compra, sino que es un regalo que le están haciendo a su hijo, luego de que haga el envío hay que enviarle el numero de envío por DHL para que se libere la transferencia automáticamente al pasarle el numero de envío, lo cual es evidente que nunca se libera dicha transferencia y las personas quedan estafadas ya que no hay manera de recuperar la mercancía.

Estas personas son fáciles de identificar ya que utilizan el mismo modus operandi y este es el Procedimiento que utiliza para atrapar incautos Un usuario, que dice estar en Norteamérica con correo ddavies66@gmail.com, o revasmith66@gmail.com, en idioma ingles, solicita comprar una laptop o celular costoso y que para enviarla a su “hijo” que estudia en África, por medio de una transferencia bancaria QUE NUNCA REALIZA, pero, exige que le manden lo que compró de inmediato… con hackers en los bancos para verificarlos y te hacen ver en tu estado de cuenta como si tuvieras el dinero, pero una vez que vas al banco, compruebas que nunca se realizo ninguna transferencia y no tienes ningún deposito en tu cuenta.

Nombre de usuario de mercado libre, ebay y otras es IYAWON, lo cual puede variar el nombre.

Lugar en que supuestamente trabaja

New York

Presbyterian Hospital

DR Donald Devies

1-877-697-9355

Resulta que no existe tal nombre en dicho hospital y en la página de facebook supuestamente aparece dicho hijo que y que estudia en áfrica, pero, allí dice que está en Londres.

Y normalmente estos son los mensajes que envía a los usuarios de las páginas de compra y venta por internet.

Hola, estoy interesado en comprar este producto como un regalo para mi hijo que estudia en África y quiero que usted envíe directamente a él a través de DHL. Voy a pagar a través de transferencia bancaria. Voy a añadir un adicional de $ 300 USD a pagar el envío a África, a fin de responder directamente a mí, a fin de que podamos cerrar el trato inmediatamente. Responder a: ddavies66 @ g m a i l.com” lo envía en Ingles, pero por políticas de este canal solo voy a colocarlo en versión traducida al Castellano.

Aunque esta es la forma más común de estafa, existen cientos, como el caso de las loterías europeas, donde te llega un email diciendo que has ganado un millón de euros

“Voy a pagar a través de transferencia bancaria. Voy a añadir un adicional de $ 300 USD a pagar el envío a África, a fin de responder directamente a mí, a fin de que podamos cerrar el trato inmediatamente”.

Esta es la dirección de envío:

Nombre: Kunle Davies

Dirección: 7 Olusegun street, Eleyele

Ciudad: Ibadan

Estado: Oyo

País: Nigeria

Código Postal: 23402

Teléfono: +2347036189768

“Quiero que se retire el producto de la pagina de mercado libre, ebay, mercado.combo, wayoo, etc y quisiera saber su precio final y su información bancaria para la transferencia, para que pueda realizar la transferencia a su cuenta tan pronto como proporcionar la información”.

“Mi banco puede hacer las transferencias internacionales en su moneda local, para que no tenga que preocuparse”.

Aunque esta es la forma más común de estafa, existen cientos, como el caso de las loterías europeas, donde te llega un email diciendo que has ganado un millón de euros y te piden un depósito de garantía para que de esta forma este garantizado tu pago, o el caso de la huerfanita de Nigeria que dice que ha heredado 12 millones de dólares, pero como es mujer no puede decidir sobre su fortuna y dice que te tienes que casar con ella para que seas su fideicomisario, pero primero tienes que hacer un poder notariado para que un abogado pueda acceder a tu cuenta bancaria y poder pagar los gastos administrativos, del matrimonio internacional, etc., etc., etc. Y pare de contar la cantidad de cuentos que hay circulando por internet que te piden los datos de la tarjeta de crédito o de tu cuenta y luego ves que te han saqueado la tarjeta de crédito.

Es por ello que debes ser muy cauto cuando suministres tus datos de tarjetas de crédito o bancarios además de verificar en caso de que vayas a suministrar estos datos de que se trate de alguna pagina segura y 100% legal

Parece que las autoridades como la Interpol está ignorante ante tal situación y hasta el momento no hay forma de denunciarlos ante ninguna autoridad, lo único que queda es la prevención si vas a vender en páginas de internet de compra - venta, debes seguir siempre los consejos de seguridad de dichas paginas para evitar a que seas victimas de este fraude y marcas los link de denuncia que tienen estas paginas, no realices envios ni vendas al exterior.

Todo se hace muy urgente, el solicta que envies en las siguiente 24 horas de haber enviado el email


Sobre esta noticia

Autor:
Martin Flores (21 noticias)
Visitas:
9724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Hernan (20/02/2011)

Por mercadolibre ya me contactaron como 5 veces y siempre con el mismo chamuyo, del hijo en africa y que me envia el dinero y tales cosas..
Hay que tener cuidado, aunque yo siempre les sigo el juego sin pasarle ningun dato personal y que me envie el dinero por WU. Pero siempre se borran al momento de que te envien la plata.. jaja