Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

En Latinoamérica el uso de la tableta está subiendo

22/04/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo alrededor del 10% de los usuarios de tabletas en el mundo viven en América Latina

Más de 100 millones de personas en América Latina van a usar una tableta de manera regular este año, las estimaciones de eMarketer, señala que esto representa un crecimiento del 18, 4% en la audiencia de estos dispositivos en la región, desde el año 2015.

Aunque la penetración de la tableta todavía alcanza apenas el 17, 6% de la población total de América Latina, está va en aumento, y en 2020 que es el final del período de pronóstico de eMarketer, el 23, 0% de las personas en la región utilizará una tableta en una base mensual, ya sea como propietario o no de uno de estos dispositivos.

Brasil es el hogar del mayor mercado de tabletas en América Latina, con más de 41 millones de usuarios este año. Una penetración algo menor se registra en México, donde 27, 9 millones de personas usarán una tableta este año.

Sólo alrededor del 10% de los usuarios de tabletas en el mundo viven en América Latina, una cifra que casi no se moverá hasta el 2020.

Usuarios de tabletas en América Latina, por país, 2014-2020

eMarketer define a los usuarios de las tabletas, como unos individuos que usan estos dispositivos cada mes, e incluye dentro de los mismos a personas que utilizan los dispositivos de sus amigos o miembros de la familia, pero además las tabletas son más propensas a ser compartidas con otro miembro del hogar en comparación con los teléfonos inteligentes.

La investigación de International Data Corp. (IDC), sugiere que los niveles de propiedad son significativamente más bajos. Una encuesta de 2015 entre los usuarios de Internet, encontró que el 4% de las personas en la Argentina era dueños de una tableta o dispositivo electrónico de lectura, junto con el 6% de los encuestados en Brasil, el 5% en Colombia y el 4% en México.

El mercado en el mundo

Un reciente estudio de Gartner, indica que para finales de 2016 habrán 665 millones de tabletas en uso en todo el mundo. De hecho, este año predice que se venderán 118, 9 millones, un crecimiento de cerca de un 100% con respecto al año pasado.

Pero, mientras que el mercado de tabletas se deja el presupuesto en competir, y si no que se lo digan a Amazon y su Kindle Fire, a Samsung y todos sus tamaños de Galaxy Tab, parece que el éxito le seguirá correspondiendo a Apple y su iPad.

Apple seguirá siendo el gran único vendedor de tabletas durante los próximos 4 años, manteniendo un porcentaje de más del 45% de las ventas en ese periodo. Aunque esto representa un gran descenso de la cuota de mercado que tenía Apple con un 83% anterior y un 61, 4% que Gartner estima que tendrá este 2016.

La cuota de mercado de Android todavía está creciendo. Las tabletas de Android represetan el 31, 9% de la venta de estos dispositivos, cifra que se incrementará hasta el 37% para finales de este año, acercándose, pero no superando, a Apple.

El motivo de todo esto, según Gartner, es que las tabletas de Android todavía no tienen el universo de aplicaciones de las que dispone el iPad. La tienda de apps de Amazon, por ejemplo, tiene ahora en torno a 34.000 aplicaciones, que no son nada comparadas con los cientos de miles que hay en la App Store de Apple.

Microsoft, por su parte, con la introducción de su tableta de Windows 8, recorrerá algo de camino, aunque no mucho, en el mercado de las tabletas. Para finales del 2016 no tendrá mucho más del 12% de cuota de mercado, según Gartner predicts. Aunque esto supone un crecimiento de más del 4% con respecto a años anteriores..

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1047 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.