Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djmegabytes escriba una noticia?

Latinoamerica Sin Humanos

28/10/2010 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Episodio especial de la exitosa serie “Tierra sin Humanos”

Desde hace más de 10 mil años los seres humanos habitan el continente americano. Desde los mayas hasta el día de hoy los asentamientos fueron creciendo y en Latinoamérica se han fundado algunas de las ciudades más grandes del planeta. En Latinoamérica sin Humanos, History se ensaya qué sucedería con todas estas construcciones cuando no haya humanos sobre la faz de la tierra. ¿Sobrevivirá el legado de nuestra población? ¿Por cuánto tiempo?

En este especial sin precedentes y grabado en su totalidad en alta definición, y el uso de animaciones CGI reconstruyen los desgastes de los principales edificios y monumentos Latinoamericanos como el Cristo Redentor en Rio, El Obelisco en Buenos Aires, El Angel de la Independencia en ciudad de México, o el rascacielos La Portada en Santiago de Chile; mientras que diferentes expertos en construcciones, ingenieros, biólogos, arquitectos, urbanistas, físicos, geólogos y escritores presentan sus teorías sobre lo que ocurrirá en el continente con la desaparición del hombre.

El análisis comienza en una escala de tiempo que arranca desde el primer día de población 0, y explicando como el paso del tiempo y la ausencia humana afectará a las grandes ciudades latinoamericanas en distintos lapsos de tiempos: desde el año; pasando por los 5 años, 10, 20, 30 y 75 años hasta acercarse al siglo sin humanos y finalmente llegar a un análisis de Latinoamérica a los 1000 años sin población humana.

RECUENTO DE LATINOAMERICA SIN HUMANOS

Primera semana sin humanos: Los animales domésticos que logren escapar del encierro tendrán mayor chance de supervivencia; y los animales más chicos serán las presas de los más grandes. Ellas se adueñaran de las ciudades. Los sistemas automáticos funcionarán por poco tiempo. Las construcciones precarias podrían incendiarse por cortocircuitos; y este fuego comenzará a borrar las primeras huellas de las ciudades latinoamericanas.

1 Mes sin humanos: Reinarán las ratas. Los animales de ciudad deberán cambiar sus costumbres violentamente. El proceso de extinción comenzará a darse. La fauna comenzará a recuperar las condiciones que vivió. 99% de las especies actuales sobrevivirán a la falta del hombre.

1 año sin humanos: Comienza a cambiar la atmósfera. La concentración de contaminantes en ella se reduciría y como consecuencia se poblaría de plantas. La ciudad de a poco se vuelve irreconocible. Más salvaje. Los rascacielos son cubiertos por enredaderas. Esa vegetación atraerá a muchas especies animales. En lugares como el casco antiguo de ciudad de México quedarán bajo el agua.

2 años sin Humanos: La falta de mantenimiento hará que las construcciones cambien y comenzarán a romperse en primer lugar los cristales. Se empiezan a reblandecer los cimientos. Los cultivos no sobrevivirán por no tener la protección adecuada. Los animales que sobrevivirán serán los más adaptados al medio.

5 años sin humanos: Los edificios estarán ahora repletos de hiedras. Serán refugios de aves silvestres y mamíferos en libertad.

10 años sin humanos: Ya las ciudades han cambiado radicalmente. Los miles de autos son devorados por el óxido y la vegetación que juntos se potencian. Los metales se corroerán más rápidamente. En México por ejemplo el palacio Nacional y la Catedral Metropolitana estarán sumergidos en parte. El agua ha debilitado sus bases y sólo falta un pequeño temblor para que caigan y se sumerjan para siempre.

Reconsideremos

20 años sin humanos: Avanza la naturaleza sin frenos. En Brasil por ejemplo el monumento a las Banderas se verá invadido por la naturaleza y los más de 50 parques de Sao Paulo han salido de sus límites y devoran la ciudad. La erosión, el paso del tiempo y la naturaleza han comenzado a borrar las huellas de nuestro paso por el planeta.

75 años sin humanos: Por ejemplo en México el máximo símbolo de la ciudad “El Ángel de la Independencia” no puede soportar el paso del tiempo. Tras 75 años sin reparación y con el desgaste del agua el símbolo caerá. El Obelisco de Buenos Aires sobrevive a las características geológicas estables de la región. La humedad del ambiente trabaja sobre el concreto y el peso empieza a vencer la base de la construcción que ya no tiene el mismo terreno firme cuando había humanos. Un pequeño movimiento, un aire más fuerte o un cambio de atmósfera bastará para que el símbolo se desplome. Las construcciones amenazadas por el agua pierden resistencia, y así el agua y las zonas inestables colaboran con la desaparición de las ciudades. Los edificios caerán por falta de mantenimiento y reparaciones que son necesarias para que puedan quedar de pie.

1 siglo sin humanos: Las ciudades habrán desaparecido por la vegetación. Las zonas de autopistas se convertirán en corredores faunísticos; invadidos por distintas especies arbóreas. Las grietas y baches totalmente colonizados por algas y líquenes. La naturalezas es para de los cimientos de las construcciones: En algunos casos los techos habrán desaparecidos. Los depredadores volverán a formar la pirámide alimenticia; ubicándose ellos en la cúpula. Los grandes viaductos como el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Encarnación de Paraguay con Pasada de Argentina que tienen una buena fundación que le dan una longevidad importante, pero ya al siglo sin revisiones los materiales ya fatigados comienzan a fallar. Los tirantes metálicos se desgastan y oxidan. La corrosión es exponencial y los tirantes están a punto de fallar. Vibran y se rompen por la fatiga.

150 años sin humanos: las construcciones modernas se desmoronan, ya que fueron edificadas con materiales más débiles que las antiguas. Las moles de edificios en las grandes ciudades desaparecerán y se recuperarán los paisajes originales. Por ejemplo el rascacielos Titanium en Santiago de Chile con casi 200 metros de altura desaparecerá para siempre. Tras 150 años los últimos túneles se desploman.

250 años sin humanos: En Río de Janeiro, El Corcovado ya invadido por las plantas trepadores y sin el mantenimiento adecuado del paso del tiempo ha sufrido tanto desgaste que para que a esta altura no soportará su peso y se caerá.

500 años sin humanos: Ya nada tiene que ver con lo que conocimos. Los edificios no existen. Los parques traspasaron todos los límites y se volvieron salvajes. Los animales reemplazaron a los millones de personas.

1000 años sin humanos: Lo único que podrá quedar como una marca de 1000 años serán los estadios de fútbol. Se verían como grandes macetas albergando a la naturaleza. Algunas construcciones sobrevivirán y que habían sido erigidas por civilizaciones milenarias. Los elementos básicos símbolos de las primeras civilizaciones podrán permanecer, como estatuas de antiguas culturas u objetos metálicos que vienen de los egipcios. Las construcciones de piedra se niegan a desaparecer. Se podrá volver a un panorama geológico de volcanes activos como en la época de cristo y esto afectará a la vegetación y fauna de manera inmediata, que en miles de años se volverá a recuperar.


Sobre esta noticia

Autor:
Djmegabytes (77 noticias)
Visitas:
4756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.