Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Latino Resiste! Presents ''azucah Selectah'' (2011) @

13/02/2011 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LATINO RESISTE! PRESENTS 

''AZUCAH SELECTAH''

(2011) @

Latino Resiste es un proyecto que intenta visibilizar el sentir del underground latino Americano, uniendo música, artes gráficas, y a la misma gente bajo un solo movimiento.

Latino Resiste es un compilado musical, y a su vez un proyecto social. Difundiendo la opinión y arte de bandas/artistas aun no muy conocidos fuera de sus países, y a su vez, haciendo sub compilaciones temáticas que reflejan un estilo muy particular de cierta tendencia latino americana.

imageLatino Resiste Presents AZUCAH SELECTAH es el trabajo que reúne a la trompetista Maite Hontele, junto a DJ Mundo de Rebelsounds, y a Caballo, en un proyecto que pretende dar a conocer una nueva cara de la música latina en términos salseros, un movimiento que empezó con fuerza desde finales del año 2000, pero que sólo hasta el final de la última década afloró con plenitud dentro del underground latinoamericano.

Sin embargo su exposición fuera del contexto latino sigue siendo muy limitada.

Esa es la misión de Latino Resiste presents Azucah Selectah; mostrar cuan cercana esta la salsa pura, boogaloo, jazz latino, guaguancó, etc.. de tendencias globales como la fusión mestiza, drum n' bass, dubstep, ska, cumbia, y otros géneros que se amalgaman en este álbum, y a su vez promover aun más la verdadera esencia latina.

Desde Cuba, Republica Dominicana o el Valle de Cauca no hay nada más preciado que la caña de azúcar, es ahí donde nace la salsa, y es ahí donde se refina el mejor azúcar del mundo.

El mejor azúcar es llamado: AZUCAR SELECTA!

Latino Resiste Presents AZUCAH SELECTAH!

Seleccionado por Maite Hontele, DJ Mundo & Caballo.

Caballo agradece a todos los artistas que donaron su trabajo y difunden diariamente sus creaciones desde la plataforma Soundcloud. (www.soundcloud.com). Asimismo a Maite Hontelé y Dj Mundo por su participación seleccionando artistas para esta compilación.

Dj Mundo agradece a todos los artistas que respondieron a la invitación, y que además permitieron el uso exclusivo de sus canciones para esta edición de Azucah Selectah. En algunos casos con temas que aún no han sido expuestos al público y que harán parte de discos muy próximos a lanzarse. Gracias a Caballo por abrir las puertas a esta compilación Salsero-electro-ragga-mestiza bajo el netlabel Latino Resiste! Cada día cuenta con mas seguidores de todo el planeta... ¡y las compilaciones que se vienen parcero!

Afromestiza le rinde tributo al gran Izzi Sanabria, artista boricua del Pop Art que se encargó en los años 70's de ilustrar carátulas de grandes cantantes de la salsa, especialmente bajo el sello Fania.

LATINO RESISTE. COPYLEFT. 2011

INVITADOS

Maite Hontelé

Portada y diseño editorial

Afromestiza Visual

Facebook: afromestiza

Djmundo

Facebook: Deejay Mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
7350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.