Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

20 latigazos a "indecentes" detenidas con la periodista sudanesa Lubna Hussein

22/10/2009 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por haber vestido "pantalones y no llevar velo", el tribunal de Jartum Este las declaró culpables de violar la ley sobre el orden público, y las condenó a "20 latigazos cada una y a una multa de 250 libras sudanesas" (100 dólares)

Por haber vestido "pantalones y no llevar velo", el tribunal de Jartum Este las declaró culpables de violar la ley sobre el orden público, y las condenó a "20 latigazos cada una y a una multa de 250 libras sudanesas" (100 dólares), comprobó la AFP. Si la multa no es pagada, las dos mujeres deberán pasar un mes en prisión.

Las dos mujeres, cuya identidad no fue revelada, fueron detenidas en julio en un café de Jartum junto con Lubna Ahmed al Hussein, la periodista condenada en septiembre por el mismo cargo.

Al Hussein, cuyo proceso desencadenó protestas en todo el mundo, fue declarada culpable a principios de septiembre pasado por llevar un pantalón considerado "indecente" por el tribunal.

Dos mujeres que fueron detenidas en julio pasado en un café de Jartum, junto con la periodista Lubna Ahmed al Hussein

La periodista no fue azotada, pero sí encarcelada, por haberse negado a pagar la multa que el tribunal había decidido. La asociación de periodistas de Sudán pagó la multa al día siguiente del veredicto y Al Hussein fue liberada rápidamente.

Otras diez mujeres detenidas al mismo tiempo que las dos juzgadas este jueves y que Al Hussein recibieron diez latigazos por llevar "vestimenta indecente".

El artículo 152 del código penal sudanés prevé una pena máxima de 40 latigazos para cualquier persona que "cometa un acto indecente, un acto contrario a la moral pública o que utiliza vestimenta indecente". La ley no precisa qué prendas de vestir son consideradas como indecentes, lo que hace que las detenciones y las condenas sean arbitrarias, denuncian las asociaciones de defensa de los derechos humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2785
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.