Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Latavious Williams: Profile

21/06/2010 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Latavious Williams

6`8

200 lbs

PF

Tulsa

66ers

21 años

Mississippi

Caso curioso el de Latavious Williams. En su último año de HS se había comprometido con Calipari para jugar NCAA en Memphis, aunque el entrenador dejó el equipo después, sin embargo las necesidades económicas en su hogar le hicieron romper el compromiso y buscar un equipo profesional en Europa o en China, para ganar un dinero que solventase su situación económica.

Sin ninguna oferta convincente, este 4 estrellas para las web especializadas de High School, acabó siendo seleccionado en el draft de la DLeague. Allí ha logrado alcanzar la final de la misma, siendo muy importante en su equipo, pero también ganar el dinero que le hacía falta (aunque escaso) y progresar en su juego.

La falta de ofertas y las necesidades económicas no han sido un impedimento para un Latavious Williams que ha trabajado muy duro durante el año, para mejorar tanto su plano físico como su conocimiento del juego y movimientos en la cancha.

Físicamente, es un ala pívot no muy alto, pero muy atlético, con una gran explosividad, velocidad y movimientos laterales. Quizá muy delgado para la lucha dentro de la pintura, necesita ganar algunos kilos, proceso que ya ha empezado en la DLeague.

Es además un buen reboteador gracias a su capacidad atlética, y no duda en batirse en la zona con los pívots rivales, jugando agresivo e intentando suplir su falta de centímetros.

Tácticamente él mismo ha reconocido en entrevistas que es donde más verde se ha visto y donde más ha aprendido y notado la diferencia entre el baloncesto escolar y el profesional de la DLeague. En defensa paga su falta de experiencia, es muy voluntarioso en las ayudas, pero luego le cuesta recuperar o saber donde tiene que hacer la segunda rotación para no descubrir la defensa de su equipo al rival. Lo mismo en ataque, donde se le ha visto en algunas jugadas estorbar el movimiento de un compañero.

Más sobre

Sin embargo, a pesar de estar tan verde en estos aspectos, la mejora ha sido manifiesta a lo largo de todo el año, mostrando una capacidad de aprendizaje que le puede dar muchos réditos. Gracias a ella, su papel en el equipo ha ido en aumento con el paso de los meses, desde una primera etapa dura al inicio, a una posición muy consolidada dentro del equipo, siendo el mejor en varios partidos.

Lo que le puede dar su puesto en la segunda ronda del draft es el juego en ataque. Es un 4 con algunos matices de alero. Gusta de atacar de cara a la canasta, y su juego al poste, de espaldas al aro, es bastante poco profundo; sin embargo sabe continuar muy bien las jugadas hacia canasta para recibir el pase doblado de su compañero y machacar el aro, pero también puede poner el balón en el suelo, de manera muy natural. Por ejemplo ha sido capaz de hacer un coast to coast con un cambio de dirección en el bote para librarse de su defensor más propio de un alero que de un interior. Además es muy veloz y móvil, con lo que le gusta correr la cancha, siendo especialmente aprovechable para el juego up tempo.

También es capaz de anotar desde fuera con un tiro en suspensión incipiente. De mecánica algo rígida y aunque con la necesidad aún de ejecutarlo en estático, es un tiro que le otorga la posibilidad de anotar desde 5 metros con solvencia, un aspecto donde con más trabajo puede ganar mayor fluidez en su suspensión y por tanto más efectividad. No se encuentra tan cómodo sin embargo cuando sale a tirar a la línea de triple.

En las entrevistas da una imagen de chico tímido y amable, matiz que parece asimilable a lo que sucede en la cancha, pues no reclama excesivo protagonismo, intenta ayudar en todo al equipo y no se complica con el balón en las manos.

Si algún equipo tiene la suficiente paciencia para trabajar con él, puede ser un gran jugador para salir del banquillo aportando energía y juego en ataque, además de algo de intimidación por sus tapones. la capacidad de aprendizaje mostrada, puede ser la que logre convencer a algunos scouts, pero de todas formas, es probable que Europa le esté esperando con un contrato, esta vez sí, de seis cifras.

Comparación: Jason Maxiell


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
4325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.