Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jerohiism escriba una noticia?

Last Rebellion (PS3)

16/11/2010 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Last Rebellion me gustó desde el mismo momento en que se anunció su desarrollo conjunto entre Nippon Ichi y Hit Maker. No me hubiera importado pagar por él su precio de salida, pero al final se vino a casita cuando la rebaja de 20€ , por lo que la compra estaba cantada.

Las ganas de jugarlo eran una mezcla entre atracción y curiosidad. Lo primero porque tenía buena pinta, lo segundo porque los análisis lo hundían en la miseria, dándole notas que no superan el 5 y muchos suspensos. Una masacre tremendamente injusta. Si bien no es nada del otro mundo, este tipo de notas deberían estar guardadas para juegos con un control nefasto, juegos con millones de bugs que entorpecen la experiencia, juegos hechos en 20 minutos (tipo NinjaGalletaMan y similares), ... Last Rebellion no es nada de esto. Tiene carencias, sí, pero no es un juego "malillo que se salva por los pelos". Es un juego de 6. Es decir, sólo para los amantes del género y a un precio rebajado.

Personalmente me ha gustado mucho, pues me ha viciado y me tenía con el mono cuando no estaba jugándolo. Como me parece súper mal que no haya recibido críticas adecuadas, voy a hacerle yo el análisis de sus cosas buenas y sus cosas malas. Luego ya cada uno decide si se puede adaptar a sus gustos o no.

Aspectos positivos:

- El sistema de combate es muy original, divertido y viciante. Bastante dinámico porque las animaciones son cortitas.

- No es taaaaan corto como se dice por ahí. A mí me ha durado 16 horas.

- El cel-shading es muy flojo, pero en la línea habitual de todos los primeros juegos 3D que están lanzando las compañías como Gust o Compile Heart. Visualmente no es nada feo, simplemente sencillo. Tampoco hay fallos técnicos notables que molesten en ningún momento.

- El tema de dos personas compartiendo una misma alma le añade personalidad a la jugabilidad, incluidas las batallas.

- El apartado artístico, diseños y artworks, son absolutamente hermosos *o*

- Es un platino fácil. Poquísimos trofeos y se sacan todos con la historia, menos los últimos con los bosses secretos (que molan mil de graciosos :D).

Aspectos negativos:

- Los tiempos de carga son algo excesivos para lo que es el juego.

- No trae voces en japonés, y el doblaje inglés es un poco asquerosete xD.

- La historia y los personajes pasan totalmente desapercibidos, son poco interesantes y quedan en un segundo plano frente a la diversión de los combates.

- El protagonista es súper borde. Pero no rollo tsundere, borde del tipo "argh, qué idiota y mala gente es este tio" jajaja.

- Last Rebellion carece de un montón de elementos típicos de los RPG: no hay tiendas, ni ciudades, PNJ los justos, el sistema de equipamiento es muy simplón, y un largo etcétera. Pero qué más da, cada juego puede tomar los elementos que quiera del género que quiera, ¿no es así? Los híbridos están de moda, pero si son superproducciones nadie dice nada (¬_¬) Menos con FFXIII, que coge el elemento on-rails, pero es que a todo el mundo le encanta criticar los FF y llorar porque Square ya no es la misma.

Conclusiones: Es un RPG muy entretenido y divertido para toda la gente que les gusten los RPG, que al fin y al cabo son la gente que se fijarán y querrán jugar este RPG, y les interesará saber si les vale la pena gastarse el dinero en este RPG... ¿por qué narices le han cascado suspensos en todos lados? ¿Los análisis no son para saber si un juego te va a divertir antes de comprarlo?

¡¡¡GNYAAAAA~!!! *explosión de rabia contenida*


Sobre esta noticia

Autor:
Jerohiism (65 noticias)
Fuente:
jerohiism.blogspot.com
Visitas:
3618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.