Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blackswan escriba una noticia?

Laser para sellar heridas

11/09/2009 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sellar con laser los tejidos y heridas con dióxido de carbono

Sellar con laser los tejidos y heridas con dióxido de carbono (CO2) puede cambiar la manera en que los médicos reparan cortes e insiciones en la piel y dentro del cuerpo, durante la cirugía.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel perfeccionaron la nueva técnica usando un nuevo laser de CO2 que calienta de forma controlada y precisa el tejido corporal.

Si el laser comienza a sobrecalentarse tanto como para quemar el tejido o a enfriarse de forma de no logra cerrar una herida, un sistema automático regula la potencia a niveles óptimos. los investigadores lograron ésto acoplando el laser CO2 a fibras ópticas hechas de haluro de plata. Estas fibras son usadas para aplicar la energía laser al corte fijado y controlar la temperatura, también son responsables de hacer posible la unión de tejidos en órganos internos con el riñón y aún en cirugía de cerebro.


Sobre esta noticia

Autor:
Blackswan (80 noticias)
Visitas:
7054
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.