Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maxim Shulzhenko escriba una noticia?

Las ventajas del e-learning

15/03/2011 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El E-learning (aprendizaje electrónico) es un sistema de capacitación a través del ordenador que cada año cuenta con mas y mas adeptos en todo el mundo. El término e-learning es muy utilizado dentro del mundo empresario y se refiere a los cursos de capacitación que pueden brindar las compañías a sus empleados en el mismo lugar de trabajo.

Aunque es sabido que siempre el contacto directo entre el emisor y el receptor de la enseñanza es un factor que facilita el estudio y brinda mejores resultados, existen otro tipo de factores que favorecerían al e-learning por sobre la enseñanza tradicional.

A muchas empresas les resulta imposible coordinar cursos de capacitación del personal entre todos sus empleados debido a los distintos turnos laborales, distancia entre sucursales, etc. En este sentido, muchas consultoras han perfeccionado sus cursos de capacitación adaptándose tanto a los requerimientos de los clientes, como a los avances de la tecnología, permitiendo así brindar un servicio óptimo, dinámico y flexible.

En una concepción más amplia podemos definir al e-learning no solo como "un curso dictado por Internet", sino como una experiencia integral que desarrolla un contexto donde empleados, jefes y directivos se capacitan en conjunto. Por lo tanto, su incidencia en todos los aspectos de la organización puede ser muy positiva porque alienta un ambiente de participación y cooperación entre todos los integrantes del equipo. El curso en sí mismo es solo una faceta de la herramienta educativa.

La capacitación continua de los integrantes de una empresa o de un individuo particular, impacta directamente sobre los resultados de su trabajo. Sea cual fuere el sentido o el fin al que apunta la capacitación, el solo hecho de mantenerse al día con información nueva y metodologías de trabajo más eficientes, produce un cambio positivo en el receptor haciendo su trabajo mas dinámico y adaptable a los cambios continuos que impone la vida laboral moderna.


Sobre esta noticia

Autor:
Maxim Shulzhenko (3 noticias)
Fuente:
aprendegratis.net
Visitas:
8031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.