Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Margo escriba una noticia?

Las ventajas de la medicina

21/09/2009 09:47

0 Es bueno tener confianza en la medicina

0

<a href="http://www.flickr.com/photos/65894052@N00/3483848619/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/65894052@N00/3483848619/" target="_blank">alvi2047</a> via Flickr

Hasta hace unos años mantuve una actitud muy crítica hacia nuestra sociedad occidental, pues la culpabilizaba de todos los males del mundo, y durante mucho tiempo fui fanática de la medicina alternativa.

Estaba tan radicalmente posicionada que ni siquiera permití que mis hijos fuesen vacunados, pero hoy en día me he reconciliado no sólo con nuestra medicina tradicional sino con todos los demás aspectos de nuestra vida occidental

He comprendido que no tengo que renunciar a las ventajas de la medicina alternativa, pero que también puedo beneficiarme, en un momento dado, del uso de un antibiótico, vacuna o cualquier otro tratamiento necesario. Es absurdo renunciar o estar en contra de las ventajas que supone vivir en un pais occidental como el nuestro, donde disponemos de los ultimos avances tanto en tecnoligía médica como en otras cuestiones que nos facilitan la vida.

Mi marido le donó un riñón a su hermano

Mi “reconciliacion” ha sido progresiva. Y sí, es cierto que no hacemos las cosas del todo bien, que hay mucho que mejorar, pero que no es menos cierto que nuestros avances benefician tambien a otras sociedades menos desarrolladas. Gracias a la buena medicina que se practica en nuestro país, niños marroquíes, subsaharianos o de otras muchas procedencias, pueden ser tratados de sus dolencias exitosamente. Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra medicina. Cada nuevo avance en esta ciencia significa mayor oportunidad de vivir. Y así lo he constatado hace apenas unos meses, cuando para mi cuñado la única opción de curación pasaba por un transplante de riñón.

Se ha avanzado tanto en estas tecnicas que ya no es necesario que los afectados entren en lista de espera, si alguien de su entorno se ofrece como donante. De ser así, siempre y cuando haya compatibilidad entre donante y receptor, la intervención de efectúa de inmediato. Mi marido se ofreció como donante de su hermano y, tras comprobarse la compatibilidad de ambos, se procedió a la extirpación del organo y el posterior transplante. Todo ha sido un exito:Manuel se ha recuperado muy bien y Daniel está reaccionando estupenda mente. Además, la conexión y complicidad que se ha generado entre los dos es hermosa. Pero la satisfación que siente Manuel al haberle podido dar a su hermano una oportunidad de vida es indescriptible. Quizá si hubiéramos nacido en otro lugar hoy no viviríamos con la misma esperanza de vida.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en