Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Rengifo escriba una noticia?

Las Vacaciones de los Jóvenes

06/06/2009 03:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una semana los estudiantes de educación básica colombiana terminarán su primer ciclo para un descanso de tres semanas

Cuando los muchachos son dedicados a sus labores escolares se aprecia su rendimiento y desde luego tendrán su recompensa con una valoración que se han sabido ganar gracias al esfuerzo. Pero como la gran mayoría de adultos vemos diariamente, seamos padres o no de dichos chicos, es muy escasa la cantidad de jóvenes que se preocupan por su labor.

Es algo que todos nos damos cuenta, los ejercicios o prácticas para desarrollar en el hogar, las antiguas "tareas" de nuestra época, ya no se hacen pues aunque están estipuladas en el Manual de Conviencia, no ocurre nada si no las ejecuta el muchado y de pronto algunos las copien de sus compañeros.

Si los logros a cumplir para aprobar un período académico no se cumplen, poco importa, se mira de qué va manera se nivela y si de todas maneras no se obtuvo ni el mínimo, pues aguantar el enojo de los padres, pero nadas más sucede.

El Ministerio de Educación Nacional al crear el sinfín de oportunidades que le da al estudiante para dar por aprobada un área, no obtuvo sino el incremento de la pereza pues no interesa el adquirir conocimientos, simplemente contentarse con una valoración Aceptable ya que la de Satisfactorio o Excelente será para los que de verdad se esmeran. Pero doctores tiene la madre iglesia y solo esperamos que un Ministro o un mando medio capacitado le ponga coto a la mediocre educación básica oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Rengifo (1 noticias)
Visitas:
3868
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.