Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Las últimas eses

18/08/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo fin de semana se disputará la prueba de la IndyCar de Sonoma, en el circuito californiano de Infineon, en plena tierra del vino. Esta prueba se puede convertir en una de las más importantes del año, no tanto por el interés del circuito en sí, que a mi me parece relativamente aburrido, si no porqué es la última prueba que se disputará en un circuito rutero, antes de encarar la recta final de cuatro pruebas en óvalos que han de decidir el campeonato.

Will Power llega a Sonoma con un liderazgo sólido, con cuatro victorias y cuatro pódiums más, el último debido a su segunda posición lograda en Mid Ohio la semana pasada, en cualquier otro campeonato tales resultados le deberían bastar para ser el máximo favorito, sin embargo la IndyCar es el certámen más variado del mundo, y ello conlleva muchas sorpresas. En efecto, todas las victorias y tres de sus pódiums se han producido en circuitos ruteros, Power no ha sido capaz de ganar en ningún óvalo y únicamente en Indianapolis subió al pódium, una prueba por otro lado completamente distinta a todas las demás que se disputan en el campeonato.

Will Power afronta en Sonoma la que puede ser su última oportunidad de ganar antes de afrontar una larga recta final de cuatro óvalos consecutivos en los que tendrá que defender su ventaja con uñas y dientes en un tipo de circuito que no se le da nada bien.

Sin embargo la ventaja del australiano es tan grande que sus máximos rivales no pueden permitirse el lujo de concederle una victoria más antes de entrar de nuevo en los circuitos ovales, ya que además ninguno de ellos es lo bastante superior como para pensar que puede ganar en todas las pruebas que quedarán tras Sonoma.

Dario Franchitti es el máximo oponente a Power en el campeonato, su temporada ha sido algo irregular, pero sus triunfos en Indianapolis y Mid Ohio le han colocado segundo y su buen hacer tanto en circuitos ruteros como en óvalos lo sitúan como un piloto muy peligroso que, de hecho, ya ganó el campeonato la temporada pasada. Franchitti intentará en Sonoma repetir el éxito de la pasada carrera en Mid Ohio, donde logró superar a Power, ya que es consciente que una victoria en Sonoma le acercará lo bastante al australiano como para superarlo en las cuatro pruebas ovales que restan.

Por detrás de Franchitti en el campeonato está su compañero de equipo Scott Dixon, quien lidera el campeonato de óvalos aunque también ha sido capaz de ganar en el circuito rutero de Edmonton. Dixon estará esperando la etapa final de cuatro óvalos como agua de mayo, ya que es en este tipo de circuito donde da su mejor rendimiento, pero su habilidad en las pruebas ruteras y la necesidad de impedir que Power consiga una ventaja excesiva le obligan a luchar por la victoria en Sonoma.

En lo que se refiere a sus propios compañeros de equipo Power parece tener poco que temer de momento, Castroneves quedó prácticamente descartado tras su rigurosa sanción en Edmonton cuando luchaba por la victoria, mientras Briscoe, la gran decepción para mí, necesitaría un final de temporada espectacular para poder luchar por el título, en todo caso ambos necesitan una victoria en Sonoma para empezar a creer en el milagro, y en la IndyCar las órdenes de equipo no se estilan demasiado.

No solo los pilotos que luchan por el título esperan mucho del circuito californiano, hay muchos otros pilotos que, ya sea por ser especialistas en los circuitos ruteros o por correr en equipos pequeños que no tienen la capacidad de luchar por la victoria en un óvalo, donde la puesta a punto del coche es mucho más importante, ven en Sonoma la última oportunidad del año para brillar.

En el grupo de los primeros podemos situar a Hunter-Reay, quien en estos momentos es el mejor piloto del equipo Andretti pese a ser el único sin el asiento asegurado, un buen resultado en Sonoma es casi vital para que el americano pueda asegurarse la renovación de cara al 2011 ya que las pruebas ovales nunca han sido de su agrado, en una situación relativamente similar está Justin Wilson quien no ha sido capaz de repetir la victoria lograda el año pasado pese a lograr la segunda posición en St. Petersburg y Long Beach, un buen resultado en Sonoma es importante para el inglés antes de la racha de óvalos, y lo mismo puede decirse de Rafael Matos.

Ya en la zona más baja de la tabla la última carrera rutera es una oportunidad de oro, y tal vez la última del año, para que pilotos como Takuma Sato, Bertrand Baguette, Ernesto Viso o Graham Rahal consigan un buen resultado que salve la temporada y que es mucho más improbable que se de en un óvalo dadas las limitaciones de sus equipos o, en el caso de Viso y Sato, su menor experiencia en estos trazados. Más tranquila debe estar Simona de Silvestro, cuyo debut ha sido lo bastante interesante como para no tener que preocuparse tanto de cara al futuro, sin embargo Sonoma es una oportunidad para la suiza de volver a superar a Danica Patrick en la pista, demostrando ser la mejor fémina del campeonato, al menos en circuitos ruteros.

La carrera de Sonoma cierra pues una etapa en el campeonato, a partir de entonces las carreras serán muy distintas y es la última oportunidad para muchos de brillar. Esperemos que eso se traduzca en la pista y tanto los aspirantes al título, como quienes necesitan reivindicarse para lograr un volante en la temporada que viene nos ofrezcan un buen espectáculo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.